Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Alimentos para la Solidaridad 2021', un proyecto que atenderá a más de 20.000 personas en Córdoba

Transporte de comida al Banco de Alimentos de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha acogido la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Banco de Alimentos Medina Azahara cuyo objetivo es el desarrollo del proyecto denominado Alimentos para la Solidaridad 2021.

Según detallan desde la entidad, el ámbito de actuación se circunscribe a Córdoba para dar cobertura a más de cien centros benéficos, entidades y asociaciones que atienden a una población superior a 20.000 personas, siendo el objetivo principal del proyecto “la compra de alimentos básicos para atender las necesidades de personas vulnerables que se han visto muy incrementadas durante la crisis sanitaria”.

El importe total asciende a 52.000 euros, de los cuales 50.000 corresponden al importe subvencionado por el Consistorio, desde la Delegación de Servicios Sociales, y el resto es aportado por el Banco de Alimentos. Su ejecución transcurre desde el mes de junio a diciembre de 2021.

La actividad del Banco de Alimentos se concreta en “recuperar alimentos de diferente origen, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos equitativamente entre sus beneficiarios, en función de la necesidad de quien los solicita, del tipo de asistencia que prestan, si se refiere a consumo o reparto, del número de personas acogidas, de su edad, estado de salud, etcétera”.

El objeto de este convenio es similar al desarrollado en 2020 para ejecución del proyecto 'Alimentos para la Solidaridad 2020', que comenzó en mayo del pasado año y se prolongó hasta diciembre del mismo año con un importe similar.

Etiquetas
stats