Alcolea tendrá una Oficina de Integración Comercial para asesorar a los comerciantes y empresarios
La Unión de Autónomos Córdoba trabaja, por segundo año consecutivo, en la reactivación del comercio de las barriadas periféricas cordobesas a través de la implantación de una Oficina de Integración Comercial en Alcolea: un proyecto que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).
A través de esta oficina --ubicada en el número 5, bajo 4, de la Carretera de Madrid--, la entidad quiere ofrecer “un servicio de asesoramiento integral a los comerciantes y empresarios de la zona, con el objetivo de proporcionarles herramientas para visibilizar y potenciar su negocio”, ha informado su presidente, Rafael Félix, en una nota.
Según ha señalado, “la mejora de la competitividad de los comercios y de las pequeñas empresas, sobre todo las situadas fuera de las zonas comerciales de la ciudad, exige nuevos enfoques de trabajo basados en la colaboración, para adquirir dimensión y aumentar la capacidad de fomentar el desarrollo del comercio de proximidad”.
Además de la puesta en marcha de esta oficina, “queremos fortalecer las redes de asociacionismo entre los autónomos de la barriada”, ha añadido. Para ello, se celebran 'webinars', ofreciendo un contenido formativo, “en el que los comercios y empresas de Alcolea disponen de información para mejorar su actividad digital y su estrategia de marketing”.
Asimismo, durante el mes de junio “se ofrecen unos bonos con interesantes descuentos en los comercios y empresas de esta barriada”. Éstos se pueden visualizar en folletos repartidos en la barriada o en la web 'www.autonomoscordoba.com'.
“Fomentar el asociacionismo”
Mientras, la presidenta del Imdeec y delegada de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento, Blanca Torrent (PP), ha señalado que “este tipo de proyectos contribuyen a fomentar el asociacionismo entre los comercios de esta barriada periférica y a fortalecer los lazos entre emprendedores, además de mejorar la digitalización de las pequeñas empresas: las que menos recursos tienen para abordar este tipo de procedimientos”.
Al respecto, ha explicado que esta iniciativa está financiada por las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro del Instituto municipal, “que cuentan con una línea de ayudas para apoyar al comercio de proximidad como sector estratégico de nuestra economía”.
Igualmente, Torrent ha destacado la importancia de llevar a cabo acciones que “impulsen la competitividad de los autónomos como motor de empleo y desarrollo en las barriadas periféricas, y de arraigo de la población”. Y ha recordado que las Convocatorias de Incentivos del Imdeec para lanzar nuevos proyectos de autoempleo o el mantenimiento de los negocios existentes otorgan mayor puntuación en el baremo a los autónomos y empresas ubicadas en las mismas.
0