Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aceitunas Torrent se alza con el Premio Pyme del Año de Córdoba

Antonio Díaz, Francisco Torrent y Carolina Minayo, en la entrega de premios.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Aceitunas Torrent S.L. ha sido reconocida con el premio Pyme del Año 2021 de Córdoba. La entrega del galardón se ha celebrado en el Real Círculo de la Amistad en un acto en el que se ha querido destacar “la importante labor de esta empresa, que le ha permitido alzarse como ganadora por su vocación internacional, su apuesta por la innovación, por crear empleo de calidad y por ser una firma socialmente responsable”. La quinta edición del Premio Pyme del Año de Córdoba ha estado convocada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, la Cámara de España y el Banco Santander, con la colaboración de Diario Córdoba, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.  

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha subrayado en la inauguración “la necesidad de apoyar el crecimiento y la consolidación de nuestras pymes. Este premio es una forma de dar visibilidad a su esfuerzo diario y a su contribución al desarrollo económico cordobés y a la creación de empleo. Además, es un orgullo poder celebrar este acto demostrando que esta Corporación está cerca de las empresas, teniendo siempre presente nuestra permanente vocación de servicio a ellas”. También, ha señalado que “la pyme ganadora es una empresa familiar, liderada por la cuarta generación, que se dedicada a la elaboración y comercialización de aceitunas de mesa. Es una firma que apuesta por la calidad y la internacionalización”.

Por su parte, la directora de zona de Córdoba del Banco Santander, Socorro Ortega, ha señalado que “en Banco Santander queremos acompañar a las empresas en el desarrollo de vuestro proyecto empresarial, en todas las fases del mismo y, por eso, hemos estado a vuestro lado especialmente en los momentos tan complejos vividos este último año y ahora, que es momento de regresar paulatinamente a la normalidad, también queremos seguir a vuestro lado. Y lo hemos hecho porque queremos seguir contribuyendo al crecimiento de las empresas”. Además, ha añadido que “nosotros tenemos claro que ayudando a los empresarios podemos contribuir al progreso de toda la sociedad, dado que, como he dicho, los emprendedores, los autónomos y las empresas generan empleo y riqueza que propician, a su vez, sociedades inclusivas”.

El premio a la empresa ganadora, recogido por el consejero delegado de Aceitunas Torrent S.L., Francisco Torrent, ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz, y la directora de zona de empresas de Andalucía Oriental del Banco Santander, Carolina Minayo.

Aceitunas Torrent es una de las principales productoras y exportadoras de aceitunas de mesa en todo el mundo, comercializa sus productos a más de 50 países. Fundada en 1898, esta empresa familiar es un ejemplo de innovación y exportación. 

Cuatro accésit

El jurado ha premiado a Luque Ecológico S.L., almazara y envasadora de aceite de oliva especializada en el sector ecológico, en la categoría de internacionalización, a Gestoría Reina Millán S.L., cabecera de un grupo de empresas del sector de la movilidad, en la categoría de digitalización e innovación, a CDP Albor Córdoba S.L., centro docente privado de Formación Profesional autorizado para impartir enseñanzas de la rama sanitaria, con el accésit a la formación y empleo, y a Nosolosoftware Network S.L., empresa que ofrece soluciones tecnológicas en desarrollo de software, en la categoría de empresa socialmente responsable. 

Mención Especial “Reinvención Covid”

En esta edición se ha incluido una Mención Especial a la mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia vivida en 2020. La Mención Especial “Reinvención Covid” ha recaído en la pyme Indago Innova S.L., ingeniería dedicada a la fabricación y automatización de maquinaria industrial. 

El Premio Pyme del Año 2021 de Córdoba ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2020 y con sede social en la provincia de Córdoba. Aceitunas Torrent, como empresa ganadora, concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022.

Etiquetas
stats