8000 euros para hacer la I Ruta Los Lagares en Coche de Caballos de Montilla-Moriles

Coche de caballos.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha presentado este viernes el programa de la I Ruta de Los Lagares en Coche de Caballos de Montilla-Moriles, un "producto turístico singular y experiencial" que cuenta con el patrocinio de la Consejería con una aportación de más de 8.000 euros sobre un presupuesto de 15.000 euros. Se celebrará el 14 de noviembre con visitas en carruajes a lagares del marco vitivinícola cordobés, donde habrá degustaciones y hasta un viaje en globo aerostático.

En la sede de la Delegación Territorial de Turismo de la Junta, acompañado por representantes del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, con su presidente a la cabeza, Rafael Galán, el delegado ha explicado que "el evento que patrocina Turismo Andaluz y la Consejería de Turismo que dirige Juan Marín pretende recorrer 14,5 kilómetros por caminos entre viñedos" saliendo de la Hacienda La Vereda, en Cerro Macho, donde se hará un desayuno.

Tras dicho desayuno, los asistentes saldrán en unos 15 coches de caballos por los caminos entre viñedos, pasando por distintos lagares, y "en dos de ellos realizarán una parada para conocer cómo se realiza el vino", a la vez que disfrutarán de un maridaje con aperitivos y de una cata dirigida.

Posteriormente, la ruta continuará con los coches de caballos dirección de nuevo a la Hacienda La Vereda, donde se realizará "una comida de degustación de productos típicos de la zona de Montilla-Moriles", según ha detallado Ángel Pimentel. Tras la misma se han organizado distintos vuelos cautivos en globo "para visualizar toda la zona de viñedos de Montilla-Moriles".

Además, el delegado territorial de Turismo ha comentado que disfrutarán de la ruta socios del Club de Carruajes de Córdoba, con presencia también de socios de otros clubes de carruajes de provincias como Sevilla, al tiempo que ha apuntado que "al ser la primera ruta, por logística, son unos 15 carruajes".

Igualmente, Ángel Pimentel ha animado al Club de Carruajes que "para años sucesivos cuente con Turismo Andaluz y la Consejería de la Junta en la participación", incluso con la posibilidad de "llevar esta iniciativa a zonas como el norte de la provincia, en Los Pedroches para ver el 'Starlight'; hacer una ruta de castillos, que son maravillosos en la provincia, o hacer una ruta de otro tipo por parques naturales o cualquier otra zona de todas las maravillosas que hay en la provincia y todos los maravillosos recursos turísticos".

Para el máximo representante de Turismo de la Junta en la provincia, esta Ruta Los Lagares es "una iniciativa muy interesante, muy original y que despierta bastante expectativa entre los amantes de estas tradiciones y potenciales viajeros que se sientan atraídos por los atractivos cordobeses".

"El turismo trata precisamente de despertar expectativas, ser una experiencia diferente y algo que interese a la gente, porque es novedoso y es algo que se puede recordar en el tiempo", ha defendido, por lo que "eso es hacer turismo y un turismo de calidad".

LA GASTRONOMÍA DE LA ZONA

Por su parte, Rafael Galán, del Club de Carruajes, ha valorado la celebración de esta ruta, que incluye desayuno molinero con pan de la zona y La Rentilla deleitará con su aceite de primera prensa, "recién recogido", y visitas a los lagares La Primilla y el de Los Insensatos.

Según ha expresado, "el recorrido es un poco difícil, con mucha pendiente, pero merece la pena por el paisaje que se va a ver, con el olivar y las viñas", a la vez que ha elogiado que la ruta concluye en la Hacienda de La Vereda con comida servida por el Restaurante Las Camachas de Montilla, con platos típicos de la zona, y tras ello los vuelos en globo.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2021 - 17:57 h
stats