Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 34.000 personas se benefician del Programa de Ayuda Alimentaria en la provincia

Rafaela Valenzuela (izda.), y la jefa de la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación, Rosa de la Osa

Redacción Cordópolis

0

El Programa 2021 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), habrá repartido más de 1,5 millones de kilos de alimentos en la provincia de Córdoba cuando finalice en diciembre la distribución de los 948.576,16 kilogramos correspondientes a la segunda fase del programa, beneficiando a más de 34.000 personas.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno central en una nota, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos son las entidades encargadas de distribuir los alimentos entre las 178 organizaciones asociadas de reparto de toda la provincia. Cada una de las organizaciones está encargada de facilitar los alimentos a razón del 50 por ciento. En total se benefician del programa 34.114 personas.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recibido este viernes el informe de resultados del Programa 2021 por parte de la jefa de la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación, Rosa de la Osa.

En este contexto, Valenzuela ha puesto en valor el programa, que este año se ha desarrollado en dos fases a lo largo de todo el año 2021, y está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional. La primera fase se llevó a cabo entre junio y septiembre, y la segunda se inició en octubre y finalizará en diciembre.

El FEGA ha comprado para su distribución, mediante un procedimiento de licitación pública, alimentos de diverso tipo como arroz blanco, garbanzo cocido, conserva de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

Etiquetas
stats