Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 2.000 estudiantes preuniversitarios conocen de primera mano la oferta de la UCO

Representantes académicos en la mesa celebrada en el Rectorado.

Redacción Cordópolis

0

Más de 1.900 estudiantes de primero de Bachillerato y de ambos cursos de Formación Profesional Superior de centros educativos de toda la provincia de Córdoba visitan desde este miércoles, y hasta el viernes, la Universidad de Córdoba (UCO) para conocer de primera mano su oferta formativa.

Tal y como ha indicado la institución universitaria en una nota, estas Mesas de Orientación Vocacional (MOV), organizadas en colaboración con la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, han dado comienzo este miércoles de forma simultánea en el Rectorado, Campus de Rabanales y Facultad de Medicina y Enfermería, dedicándose a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades, Ingeniería y Tecnología y Ciencias y Ciencias de la Salud, respectivamente.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz, ha presidido la celebrada en el Rectorado, dando la bienvenida a los cerca de 500 estudiantes interesados en las Ciencias Sociales-Jurídicas y Humanidades que han llenado el Salón de Actos.

El vicerrector ha instado a los estudiantes a “conocerse bien para poder elegir los estudios” que realmente les interesen, sin dejarse llevar “por modas o intereses ajenos, sino por criterios propios bien informados”.

En esa misma línea, la jefa del Servicio de Ordenación Educativa y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha instado a los estudiantes a aprovechar la jornada para preguntar e informarse de todas las dudas respecto a los estudios ofertados.

Para despejar todas esas dudas, alumnado universitario y representantes estudiantiles los 49 grados y dobles grados que se imparten en las diez escuelas y facultades, han compartido sus experiencias académicas y vitales con los preuniversitarios. Posteriormente, acompañados de sus profesores y orientadores, se han dirigido a las facultades y escuelas para hacer un tour guiado, conocer los centros y ver de primera mano cómo es el día a día universitario.

Estas mismas dinámicas se repetirán mañana jueves y el viernes para poder dar cabida a la alta demanda de los centros educativos de la provincia.

Jornadas de orientación vocacional

Los días 24 y 25 de abril se celebrarán las Jornadas de Orientación Vocacional dirigidas al alumnado del segundo ciclo de ESO. Las jornadas se estructuran en tres momentos: visita a los estands de cada centro y de los servicios comunes, participación en los talleres e intervención en la gymkana.

Al igual que con las MOV, en esta actividad participan los propios estudiantes de las Facultades y Escuelas, que son quienes informarán sobre las titulaciones y responderán a las dudas de los alumnos preuniversitarios. La Gymkana será conducida por los estudiantes de UCOCampus. En estas jornadas se espera la participación de 2.052 estudiantes de 4º ESO de centros de Córdoba y provincia.

Etiquetas
stats