Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Redacción Cordópolis

0

Tras dos años de obligado paréntesis por la pandemia del covid-19, la decana de las procesiones escolares de Córdoba ha vuelto a salir a las calles del barrio de Levante durante la tarde de este domingo. En su organización han participado, además del centro educativo Santa María de Guadalupe, la Parroquia del mismo nombre, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, la Hermandad de la Soledad y el CEI Jardylandia.

Proyectada como actividad a través de cual se transmite al alumnado algunas de las tradiciones de la religiosidad popular de mayor arraigo de la capita, la Semana Santa infantil del Colegio Santa María de Guadalupe de Córdoba vivió su primera edición en el año 2003 y, desde los patios del colegio, dio el salto a las calles del barrio creciendo, en cada una de las ediciones celebradas desde entonces, en participantes y en elementos puestos en escena, lo que suscita el interés de vecinos y cofrades de Córdoba.

La procesión ha partido de la parroquia Santa María de Guadalupe de Córdoba y ha paseado por las calles de la zona dos pasos con sendas imágenes de un Nazareno y una Dolorosa, siendo acompañada, en la parte musical, por la Agrupación de la Hermandad cordobesa de la Sagrada Cena.  En su organización se han implicado miembros de la comunidad educativa, parroquia,  AMPA, la Hermandad de la Soledad y el CEI Jardylandia, cuyos alumnos también participan en la procesión.

Etiquetas
Etiquetas
stats