ATA exige a la Junta y al Gobierno ayudas “inmediatas” para los autónomos afectados por el temporal
ATA Andalucía ha reclamado este domingo a todas las administraciones públicas la puesta en marcha “inmediata” de un paquete extraordinario de ayudas para los autónomos andaluces que están sufriendo las consecuencias de las lluvias que han causado importantes daños materiales en Andalucía.
Las intensas lluvias han provocado inundaciones, evacuaciones, cierres forzosos y graves daños materiales en negocios de múltiples sectores, desde el comercio y la hostelería hasta talleres, agricultura y servicios. “Miles de autónomos andaluces han visto paralizada su actividad, han perdido mercancía, maquinaria o instalaciones y carecen de capacidad financiera para asumir semanas o meses sin ingresos. Por este motivo, nos sumamos a la petición de la Junta de Andalucía de la declaración formal de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil”, señalan desde la asociación.
Desde ATA Andalucía se ha advertido de que los pequeños negocios están al límite: “Los autónomos no pueden esperar a peritaciones, trámites largos o soluciones a medio plazo. Necesitan liquidez inmediata para que su actividad sobreviva”, ha dejado claro el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor.
En consecuencia, la asociación ha reclamado que el Gobierno central en el próximo Consejo de Ministros del martes apruebe un escudo urgente y específico, similar al que se ha activado en otras grandes catástrofes recientes en España, que permita proteger ingresos, aliviar costes fijos y garantizar liquidez inmediata.
0