Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox acusa a Podemos de querer “expropiar” los bienes de la Iglesia para sacar “rédito electoral”

Visita de Santiago Abascal a la Mezquita-Catedral.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de Vox en Córdoba, Rafael Saco, ha acusado a Podemos de querer “expropiar” los bienes de la Iglesia Católica para “sacar rédito electoral”, lo que para él constituye una “falta de respeto a miles de personas que son creyentes y tienen todo el derecho a serlo”.

En un comunicado, el posible candidato de Vox a las elecciones municipales ha salido en defensa de los católicos y de la Iglesia, “porque si no, no lo hace nadie”, ante hechos “vergonzosos” que a su juicio “no paran de repetirse”. Se refiere el dirigente provincial de Vox a que Podemos ha incluido en su programa electoral que el Estado recupere los bienes inmatriculados “indebidamente” por la Iglesia.

“Hablando en plata, quieren expropiar los bienes de la iglesia aunque no sabemos muy bien si para hacer centros comerciales, bares de copas o alojamientos turísticos, porque imaginamos que mantener su sentido religioso no, algo que deberían aclarar para que sus votantes sepan a qué atenerse”, afirma Saco, que añade que este asunto “no tiene fundamento legal alguno”.

Asimismo, ha acusado a Podemos de “atacar a la Iglesia Católica”, al tiempo que son “extremadamente complacientes y permisivos con otras confesiones”. “Estaría bien que por una vez los partidos de izquierda se pusieran a trabajar en los problemas reales de la gente en lugar de alimentar polémicas estériles que no aportan nada y que ofenden profundamente en lo más hondo de su ser a miles de cordobeses y a millones de españoles”, concluye.

Etiquetas
stats