Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Senado cordobés también es socialista

Seguimiento de la jornada electoral en la sede del PSOE | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El PSOE también ha obtenido la mayoría de senadores cordobeses tras las elecciones generales de este 28 de abril. Aún con un escrutinio más lento y a un ritmo inferior al del Congreso de los Diputados, los socialistas se han hecho con tres de los cuatro representantes en esta cámara. El PP se ha quedado con otro.

En el Senado, las mayorías se reparten de manera diferente. El partido que obtiene más votos se queda con los tres primeros escaños, mientras que el segundo alcanza solo uno. Es así en todas las provincias españolas salvo las islas, donde también hay un reparto diferente.

Así, el PSOE coloca en el Senado a los cordobeses María de los Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano. Por el PP repite Fernando Priego, que es alcalde de Cabra. Luna ha sido la senadora más votada, al concentrar casi el 38% de los apoyos. Mientras, Fernando Priego ha logrado el 23%, a gran distancia de su compañera Isabel Cabezas, que se ha quedado en el 18,59%.

A nivel nacional, el PSOE tiene mayoría absoluta en el Senado (la cámara competente para aplicar, por ejemplo, el artículo 155 en Cataluña). Los socialistas tienen 123 senadores, frente a los 54 del PP y los 10 de ERC. El PNV se queda con nueve senadores, mientras que Ciudadanos obtiene tres. Unidas Podemos se queda sin senadores.

Etiquetas
stats