Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Cruz y Alcolea: estas son sus demandas para el gobierno municipal que salga del 26M

Una de las calles de Santa Cruz en mal estado.

Carmen Reina

0

En la serie de informaciones que CORDÓPOLIS está dedicando a las reivindicaciones de los barrios y distritos de Córdoba, este viernes es el turno de la barriada de Santa Cruz, que lanza a los distintos candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el reto de las principales demandas que tiene para entorno.

Así, entre las reivindicaciones prioritarias que destacan los vecinos de esta barriada periférica se encuentran demandas que se han expuestos en estos últimos cuatro años pero no han obtenido aún una respuesta positiva. Es el caso, explican los vecinos, de la construcción de unas instalaciones deportivas adecuadas para la barriada y un servicio de autobús de Aucorsa tal y como disfrutan en el resto de las barriadas periféricas de Córdoba.

Junto a ello, los vecinos de Santa Cruz reclaman un centro cultural, con salón de actos y sala de exposiciones, para las actividades culturales y sociales en la barriada.

Asimismo, en cuanto a infraestructuras, solicitan el cambio de luminarias antiguas por lámparas más eficientes, así como la instalación de un punto limpio de la empresa municipal Sadeco en la barriada.

Además de todo esto, las reivindicaciones de los vecinos de Santa Cruz también pasan por que se mejoren todos los servicios municipales que se prestan en la barriada, que apuesta por que la distancia a la capital no se note en la prestación de los servicios a los vecinos, cordobeses con iguales derechos que el resto de la población.

El Consejo de Disrrito de Alcolea, por su parte, reclama un nuevo Centro de Salud adecuado a las necesidades actuales de la barriada, la construcción de un puente de acceso a las urbanizaciones del Sol y los Encinares, la limpieza del arroyo Guadalbarbo para evitar las inundaciones que se producen cuando crece el Guadalquivir y llueve en la Sierra y reivindicaciones históricas.

Así, está la apuesta por la terminación del acerado de acceso desde el puente del Ave a Alcolea, pero, sobre todo, el traslado del trazado de la vía férrea fuera del municipio, que es la gran demanda incumplida en los últimos años.

Etiquetas
stats