Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a Cs que aclare “el precio” que pagará en su pacto “con la ultraderecha de Vox”

Jesús María Ruiz en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha pedido este viernes a Cs que explique a los andaluces “el precio que va a pagar por el acuerdo con el partido de la ultraderecha Vox”.

En rueda de prensa, Ruiz ha calificado de “espectáculo, hipocresía y engaño” la actitud de PP y de Cs en los últimos días, “alcanzando un pacto antinatural, al margen del partido ganador de las elecciones del 2D, que es el PSOE”, y tratando de “negociar con la extrema derecha”.

“Lo peor -ha proseguido- es que Ciudadanos, que antes se declaraba europeísta y contrario a los partidos de extrema derecha, está mintiendo y ocultando que va a alcanzar un pacto con Vox, un partido que pretende acabar con la autonomía, con derechos y con leyes de igualdad”, y además “lo hacen ocultando el precio que han de pagar, sin importarles que ni los resultados del 2 de diciembre ni los andaluces merecen esto”.

Según ha señalado Ruiz, “ya sabíamos que el PP es un partido de derechas, que nunca ha creído en Andalucía ni en la autonomía, pero ahora sabemos que Ciudadanos es igual, que no es fiar, porque pretende ocultar el precio que vamos a pagar los andaluces por este pacto”.

Es por ello que el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba ha exigido saber “qué le van a conceder a la ultra derecha en ese acuerdo que están intentando alcanzar”, y que Cs explique a los andaluces “con qué quiere acabar, con cuales de los logros alcanzados en nuestra tierra quiere acabar con tal de conseguir, a cualquier precio, los sillones de las consejerías”.

En definitiva, “Ciudadanos ha pasado de decir a Susana Díaz, hace solo unos meses, que era de fiar y que cumplía sus compromisos a echarse en brazos de la derecha y la extrema derecha, con tal de gobernar”, según ha criticado Ruiz.

De igual forma, ha asegurado que el PSOE “va a seguir reclamando su lugar como partido ganador de las elecciones en la formación de un futuro gobierno”, puesto que “la mayoría que nos han dado las urnas nos lleva a intentar formar gobierno”.

Por último, Ruiz ha subrayado que los socialistas andaluces “en absoluto” van a “consentir que la derecha y la extrema derecha posicionen a Andalucía en una época en la que había menos derechos, no vamos a consentir que se retroceda en las políticas de igualdad y en los derechos sociales”, y “también es importante que el conjunto de la sociedad se posicione y reaccione ante la entrada de un partido de la extrema derecha en el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Etiquetas
stats