Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE aconseja a Cs “hacer caso de voces autorizadas” como Valls para “poner freno a la ultraderecha”

La diputada del PSOE María Jesús Serrano.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha animado este domingo a Ciudadanos (Cs) a “hacer caso a voces autorizadas” de su partido o de sus “colegas europeos” como el ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien “ya ha dicho que tienen que poner freno a la ultraderecha” que a su juicio encarna Vox.

Así lo ha apuntado María Jesús Serrano en unas declaraciones a los medios en Baena, y al hilo de las negociaciones abiertas entre PP-A y Cs para tratar de alcanzar el Gobierno andaluz en virtud de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

La representante socialista ha subrayado que, “por más farsa, pantomima o escenificaciones que hagan” dichas dos fuerzas “diciendo que no van a acordar con Vox, todo es puro teatro, porque sin Vox no podrían sacar adelante ni un gobierno, ni una investidura ni ninguna iniciativa que traten de plantear en el Parlamento andaluz”.

En esa línea, ha aconsejado al presidente de Cs, Albert Rivera, que “no diga una cosa en Europa”, donde “dice que Vox es populista”, y “otra en España y Andalucía”, donde “están permitiendo que se blanquee la ultraderecha”.

Serrano ha insistido en remarcar que 'populares' y 'naranjas' suman 47 diputados en el Parlamento andaluz, cuando la mayoría absoluta está en 55 escaños, por lo que ambos partidos están desarrollando una “farsa, pantomima, teatro y vergüenza”, porque “están intentando demostrar que tienen un acuerdo cuando en realidad no suman para que ese acuerdo sea posible si no es con Vox”.

Este último partido, según ha abundado la representante socialista, está ahora “reivindicando su sitio y pidiendo que no lo ninguneen y que pongan en marcha la agenda política que llevaban en el programa electoral”, y están avisando de que “no están dispuestos a ceder sus votos sin nada a cambio”.

Sobre ese programa electoral de Vox, Serrano ha agregado que estaba “claro y nítido”, de forma que dicho partido pretende “un despliegue de iniciativas contra la autonomía y la Constitución”, así como “acabar con leyes tan importantes como las de Violencia de Género e Igualdad, acabar con competencias de sanidad y educación, y que retrocedamos en 40 años de historia en autonomía que ha permitido a Andalucía crecer en avances sociales e igualdad en todos los aspectos”, según ha continuado.

Además, sobre los planteamientos de Vox en relación al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), Serrano ha considerado que la “apuesta por el mundo rural de PP y Cs no era verdad cuando ahora están dispuestos a hacer caso” a esas pretensiones que “quebrarían la igualdad de oportunidades entre territorios y entre el mundo rural y las ciudades”.

Según ha opinado, “sería lamentable para muchos hombres y mujeres de esta tierra que se quiebre la oportunidad que supone tener cubiertas sus necesidades básicas mediante esa prestación cuando no hay campañas agrícolas o posibilidad de trabajo en el mundo rural”, al tiempo que “supone también una falta de oportunidad de apostar por los servicios, las infraestructuras y los equipamientos que han permitido que con el Plan de Fomento del Empleo Agrario se hagan muchísimas de esas necesidades que tenían nuestros pueblos y ciudades en el mundo rural”.

Finalmente, la dirigente del PSOE-A ha advertido de la “quiebra de la igualdad respecto a la lucha de las mujeres por tener esa igualdad real” que supondrían la derogación de leyes como la de Igualdad o la de Violencia de Género. “Si eso se produce y lo aceptan PP y Ciudadanos, estaríamos ante una involución, un acuerdo de la vergüenza, anticonstitucional y antiautonómico”, según ha remarcado Serrano.

Etiquetas
stats