Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Propuestas para el futuro gobierno municipal? Aquí tienen todas las peticiones de los consejos de distrito

La Asomadilla cuenta con un parque cardiosaludable para mayores | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Durante toda la campaña electoral, CORDÓPOLIS ha recabado las principales demandas y reivindicaciones de todos los consejos de distrito de la capital. Catorce distritos en los que tienen voz los vecinos de cada barrio y barriada periférica, que han presentado las peticiones que tienen para su entorno para el futuro gobierno municipal que salga de las urnas de las elecciones locales de este domingo.

Distrito por distrito, aquí se recogen ideas y propuestas de las que puede tomar nota el nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba para satisfacer las demandas de los vecinos.

Distrito Sur: El paro y la precariedad en el empleo, un plan de rescate social, la falta de viviendas de calidad y la mejora de los equipamientos centran las reivindicaciones de los vecinos.

Distrito Norte: La conclusión del proyecto de la Ronda Norte, mejoras en los parques del distrito, más aparcamientos y un plan de asfaltado en los barrios, entre las reivindicaciones de la zona.

Distrito Sureste: Mejoras en el Balcón del Guadalquivir, darle uso o eliminar el avión de los jardines, proyectar la Sala de las Artes, actuar en el Centro de Iniciativas Culturales Osio y mejorar el centro cívico, entre las peticiones vecinales.

Distrito Noroeste: La remodelación de la Carretera de Trassierra, la ejecución del Parque del Canal, el arreglo de distintas calles y atajar los problemas de paro, vivienda y limpieza en Las Moreras, entre las peticiones de los vecinos.

Distrito Poniente Sur: La remodelación de Gran Vía Parque, más aparcamientos, la puesta en valor del yacimiento de Cercadilla y ayudas al comercio e cercanía, entre las reivindicaciones de los vecinos.

Distrito Poniente Norte: La construcción de un instituto, la plantación de árboles, mejoras en iluminación, la ampliación del centro cívico Vallehermoso y el entoldado del viaducto de Electromecánicas, entre las peticiones vecinales.

Distrito Levante: La conclusión del Parque de Levante y de las obras en la Ronda del Marrubial, además de un centro para personas mayores, aparcamientos y mejora de la iluminación, entre las reivindicaciones vecinales.

Distrito Centro: Medidas para la habitabilidad del casco, rehabilitación de viviendas, aparcamientos y la declaración de Zona Acústicamente Saturada, copan algunas de las peticiones de los vecinos.

Villarrubia y El Higuerón: Servicios para las parcelaciones, dotación de suelo industrial, residencial y para equipamientos deportivos y sociales, además de la mejora del transporte, protagonizan las reivindicaciones de estas barriadas periféricas.

Trassierra y Cerro Muriano: más seguridad, un centro cívico, mejoras en infraestructuras y protección contra incendios en la sierra, entre las demandas de estas dos barriadas periféricas.

Alcolea y Santa Cruz: La construcción de instalaciones deportivas, el servicio de Aucorsa hasta la barriada, mejora de iluminación y un centro cultural, entre las peticiones vecinales.

Etiquetas
stats