Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que si gana tendrá dos vicepresidencias, una de economía y otra de agua y agricultura

El candidato popular ha visitado este jueves Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que su gobierno tendrá dos vicepresidencias: una de Economía, Hacienda y Turismo, y otra de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, aunque sin dar nombres para sus respectivos titulares.

Así lo ha anunciado el líder de los populares andaluces durante una visita a una explotación ganadera en la Comarca de los Pedroches, concretamente en la localidad de Añora, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista al Parlamento por la provincia, José Antonio Nieto, y por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, entre otros cargos.

“Una cosa es el esquema de la organización del gobierno que pueda tener y otra cosa es poner nombres porque no sé si vamos a estar sujetos a pactos”, ha indicado Moreno, quien a la pregunta de cuál de las vicepresidencias ostentará el candidato de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha respondido, entre risas, con un “ya lo veremos”.

Por otra parte, Juanma Moreno ha avisado este jueves de que si no gana las elecciones del próximo 2 de diciembre habrá que “olvidarse” del cambio porque “no se cree cien por cien” a Ciudadanos (Cs), cuando dice que si ambas formaciones suman habrá alternancia en Andalucía.

Así lo ha indicado el líder de los populares andaluces durante una visita a una explotación ganadera en la Comarca de los Pedroches, concretamente en la localidad de Añora, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista al Parlamento por la provincia, José Antonio Nieto, y por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, entre otros cargos.

Moreno ha asegurado que su partido sale “a ganar” porque es lo “único” que garantiza que haya alternancia en Andalucía. Y es que, según ha destacado, la formación que lidera Juan Marín tiene “una parte importante de su ADN de socialismo porque son muchos los diputados que vienen del PSOE y que ahora integran esta formación” y tendrán la “tentación” de pactar con los socialistas.

Tras insistir en que Cs se siente “cómodo” con el PSOE-A, el candidato 'popular' ha advertido de que “nos podemos llevar una sorpresa con Cs” porque ya dijo en las pasadas elecciones autonómicas que no iba a pactar con el PSOE-A y “traicionó” a sus votantes. “Quién me dice a mí que no lo van a hacer una segunda vez”, ha señalado, antes de recalcar que el único voto útil es al PP-A.

De otro lado, preguntado sobre el reparto de papeles durante la presente campaña con el presidente de su partido, Pablo Casado, quien está realizando una intensa campaña por Andalucía, Moreno ha indicado que es él quien hace las propuestas en clave andaluza, desgranando el programa electoral, y que Casado hace también propuestas, pero a nivel nacional.

“Después, evidentemente, vamos a hacer, no la crítica, sino la descripción de lo que sucede en España con un mal gobierno del señor Sánchez y la descripción que hago todos los días de un mal gobierno de Susana Díaz, que no sabe gestionar”, ha apuntado.

Etiquetas
stats