Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el Ayuntamiento impida que las Cruces de Mayo arranquen este martes

.

Juan Velasco

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado este martes, el día antes de las Cruces de Mayo, que el cogobierno municipal “haya descartado la solicitud realizada por distintas entidades que montan” algunas de las cruces “para que esta cita pueda arrancar” esta misma noche.

Según el viceportavoz popular, “hhubiera sido muy positivo que los actuales responsables municipales hubieran permitido que las Cruces pudieran iniciar su actividad durante esta jornada, máxime cuando nos encontramos en la antesala de un día festivo”.

“La negativa a permitir que abran a lo largo de esta jornada afecta a la actividad que desarrollan colectivos y hermandades de Córdoba que tienen a esta cita como una de sus principales fuentes de ingreso para desarrollar sus actividades a lo largo de todo el año, y evita que muchas personas que nos visitan puedan disfrutar del atractivo de esta fiesta”, recalca.

Fuentes ha asegurado que “existen solicitudes para que la celebración de esta tradicional cita del mayo cordobés arranque esta noche”, si bien, a preguntas de este periódico, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha asegurado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición oficial, ni tampoco podría haber estimado.

En este sentido, González ha recordado que el calendario del Mayo Festivo se aprobó hace más de seis meses, concretamente el 21 de septiembre del año pasado, con lo cual no es de recibo solicitar una modificación del mismo cuando apenas faltan unas horas para que arranquen las cruces, siguiendo éstas el calendario previsto. Asimismo, la concejala ha recordado también que todos los servicios previstos para las Cruces de Mayo están programados a partir del día 1 de mayo y se extenderán hasta el día 5.

Etiquetas
stats