Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nieto asegura que el PP llevará a cabo “un cambio en la estrategia formativa y de inserción laboral”

José Antonio Nieto y José María Bellido en el Colegio de Agentes Comerciales.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP al Parlamento andaluz por Córdoba José Antonio Nieto ha asegurado este miércoles que su partido, en caso de gobernar, llevará a cabo “un cambio en la estrategia formativa y de inserción laboral” valorando la Formación Dual, con “una actuación coordinada” con cada territorio e instituciones.

En declaraciones a los periodistas, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, tras reunirse con el Colegio Profesional de Agentes Comerciales, Nieto ha defendido “la necesidad de vincular la formación y la actividad comercial para el desarrollo económico de la ciudad”.

En este sentido, considera que “la Formación Dual debe ser una herramienta en esta comunidad, donde se baten todos los récord de fracaso escolar y dificultad en la inserción laboral de jóvenes”, de manera que el hecho de que “no se utilicen los colegios profesionales -como el de Agentes Comerciales- no es solo lamentable, sino una auténtica pena para poder ofrecer expectativas de desarrollo y un futuro mucho mayor a quienes buscan empleo”.

También, ha valorado la reunión previa con la Fundación Secretariado Gitano, destacando que “la mejor política social es el empleo, la que consigue que las personas salgan de la marginalidad y el umbral de pobreza o pobreza extrema”.

Por ello, ha manifestado que “sorprende que el Gobierno de España desbarate una de las líneas de inserción laboral más claras del país en los últimos años y la que ha conseguido que se salga de la crisis, como es el fomento y estímulo de la actividad del autónomo”.

Y es que, ha advertido de que “plantear un incremento de 260 euros en la cotización es un auténtico disparate y locura”, algo frente a lo cual se va a posicionar el PP, según ha adelantado el popular.

“Un gran agujero negro en urbanismo”

Por su parte, José María Bellido ha aseverado que “los empresarios y autónomos piden un escenario de rebaja fiscal, eliminación de trabas burocráticas, aunar demandas de empleo con ofertas formativas”, de manera que “Córdoba no puede ser una capital líder en el ranking de más impuestos en el país”.

Como ejemplo, el concejal ha expuesto que “en Córdoba hay un gran agujero negro en la Gerencia de Urbanismo” en relación con las licencias. Además, ha defendido que desde el Ayuntamiento “hay que unir, a través del Imdeec, a los autónomos con la administración educativa, la Junta, para ver qué se necesita ofertar”, así como “ser la capital andaluza del turismo de congresos y ferias”.

Etiquetas
stats