Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara actuará en La Corredera para celebrar el 25 aniversario de la declaración Unesco del casco

.

Alejandra Luque

0

2019 será otro año de efemérides y cumpleaños en Córdoba. Se cumple el 25 aniversario de la declaración del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Y para celebrarlo, la ciudad de Córdoba se volcará “sobre lo que significa ostentar cuatro declaraciones de patrimonio mundial”, según ha informado este jueves en Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo Fitur, la alcaldesa, Isabel Ambrosio. La regidora ha anunciado además que uno de los actos principales será el concierto de Medina Azahara en la plaza de La Corredera.

“Pretendemos conmover a través de actuaciones que tengan que ver con el ámbito turístico y cultural, por lo que estamos trabajando en estas actuaciones y en hacer a los vecinos los grandes protagonistas de esta cita”, aseguró la regidora en Ifema.

Además, según ha informado la regidora, se está trabajando en un encuentro que forme parte de la actividades de la Segunda Bienal de Patrimonio a las que se incorporen París o Roma. “Somos junto con París y Roma las tres ciudades europeas que tienen cuatro declaraciones patrimonio de la humanidad y ahí tenemos que tratar temas patrimoniales, modelos de ciudad patrimonial, cómo musealizamos la ciudad, cómo la población tiene no sólo que disfrutar de la experiencia sino asumir una responsabilidad”, ha explicado.

Por otro lado, el sector de la restauración “tendrá un papel fundamental” en esta conmemoración y se dará también el concurso de fotografía que celebra además el 175 aniversario de la llegada de la fotografía a Córdoba. En resumen, una celebración de la declaración del casco histórico que se pretender “consolidar” y tener como protagonistas “a los vecinos y vecinas que son los que le dan el alma y el corazón al centro histórico”.

Etiquetas
stats