Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral atiende un recurso de Vox y ordena retirar un lazo morado de la Casa Ciudadana

Elecciones 10N en un colegio electoral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta Electoral Provincial ha atendido en la mañana de este domingo un recurso presentado por los interventores y apoderados de Vox y ha ordenado la retirada de un lazo morado que estaba en uno de los balcones de la Casa Ciudadana de Córdoba, además de una pancarta que llamaba a no sacrificar a los animales. Ninguna de las dos estaba identificada con ningún partido y llevaban semanas instaladas. La Casa Ciudadana es uno de los colegios electorales habilitados en la ciudad de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, el lazo morado lleva semanas en una de las zonas cedidas para colectivos como Ecologistas en Acción y Córdoba Solidaria, que tienen allí sus sedes. El lazo está colocado para preparar la próxima jornada del 25 de noviembre, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia a las Mujeres.

Además, también se ha ordenado la retirada de un cartel en el que se pedía que no se sacrificaran animales. Igualmente, llevaba varias semanas instalado en una zona donde tampoco se pedía el voto para ningún partido.

La Junta Electoral ha atendido la demanda de Vox y finalmente un agente de la Policía Local ha procedido a la retirada del lazo morado de la zona, además de la pancarta, según han confirmado a este periódico diferentes fuentes, no sin la protesta y oposición de los interventores de Unidas Podemos y del PSOE.

Etiquetas
stats