Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Ayuntamiento ayudas para los comerciantes por las obras en Huerta de la Reina

Imagen de archivo del inicio de las obras en la Huerta de la Reina.

Claudia Murillo

7 de julio de 2025 12:42 h

0

El PSOE ha solicitado una línea de ayudas económicas para los comercios que se encuentran afectados por las obras en el barrio de la Huerta de la Reina. Concretamente a los negocios localizados en la calle Luis Ponce de León.

La concejala del PSOE, Mamen González, ha pedido en declaraciones a los periodistas que cada vez que se vaya a poner en marcha una obra, el Ayuntamiento planifique cuáles van a ser las consecuencias económicas en los negocios que se van a ver afectados.

Según la edil, en la calle Luis Ponce de León quedan ya solo cinco negocios, tras el inicio de las obras. El PSOE, además, ha puesto el foco en el mercado municipal de Huerta de la Reina, ubicado en esta misma calle. A su juicio, antes del comienzo de las obras, en febrero, dentro del mercado había tres negocios y ahora “solamente queda uno”.

Las obras tenían prevista su finalización el próximo mes, pero, según la concejala, “es imposible que la calle esté terminada” en ese plazo. González denuncia que no hubo comunicación ni a los comerciantes ni a los vecinos de la obra en esta calle por parte del Ayuntamiento.

La concejala del PSOE no solamente pide una línea de ayudas económicas para los comerciantes de este barrio, sino que se instaure una norma a la hora de la puesta en marcha unos trabajos de esta naturaleza desde el Ayuntamiento. “Cada vez que vaya a comenzar una obra que se vaya a prolongar durante meses, pedimos que se evalúe el impacto que esta puede tener en los comercios y se les compense económicamente por las pérdidas que van a sufrir”, explica.

Así, recuerda que, ya en diciembre de 2023, el PSOE pidió que se atendieran a los negocios afectados por las obras de la avenida de Trassierra. Con esta petición, se puso en marcha una contribución económica que ayudó a 40 negocios, con una inversión de más de 150.000 euros. González afirma que “una obra es siempre molesta, pero no puede terminar con los negocios de toda la vida”.

Etiquetas
He visto un error
stats