El Ayuntamiento de Córdoba encargará un estudio para ver si aumenta las licencias de taxi
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este lunes que va a realizar un estudio para ver si es posible incrementar las licencias de taxi que operan en la capital. Este análisis, obligatorio por ley, según ha explicado, ofrecerá unos datos que el Ayuntamiento analizará en conjunto con la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor).
Bellido ha asegurado en declaraciones a los periodistas que, de momento, no se ha llegado a ninguna resolución: “No hay ninguna decisión al respecto, más allá de actualizar los datos y ver en qué ratio estamos”. El regidor ha hecho especial hincapié en que hay que analizar la situación de los taxis destinados a las personas de movilidad reducida, que, como ha aclarado, tienen unas ratios especiales.
El número de autorizaciones de taxi, que se mantiene sin cambios desde 2017, y supera el medio millar. Por ello, la actualización de estos estudios busca mejorar la movilidad en una ciudad que experimenta un crecimiento turístico y la expansión de nuevos barrios.
En cuanto a los taxis adaptados, la Ordenanza Municipal reguladora del Servicio del Taxi establece que, al menos, el cinco por ciento de las licencias del municipio de Córdoba deben corresponder a vehículos para personas con problemas de movilidad. Esta medida quiere garantizar el acceso y la utilización de los transportes a personas con movilidad reducida.
0