Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU celebra su acto central de campaña reivindicando décadas de gobiernos “honrados” en Córdoba

Maíllo y Pedro García, en el centro, antes del inicio del mitin central de IU | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Izquierda Unida ha celebrado en la plaza de la Corredera su acto central de la campaña electoral a las elecciones municipales del próximo domingo reivindicando sus años de experiencia y gestión al frente del Ayuntamiento durante décadas, con gobiernos “honrados” y sin “ningún caso de corrupción”, según defendió el coordinador regional de la coalición de izquierdas y parlamentario, Antonio Maíllo.

Maíllo apeló al “orgullo” de la “gestión municipal” donde los ayuntamientos son fuertes con Izquierda Unida frente a los que “quieren ayuntamientos debilitados” donde imperan las privatizaciones de los servicios públicos. “Somos referentes” para las políticas municipales “de la mayoría trabajadora y progresista de izquierdas” en Córdoba, dijo Maíllo, que reclamó una ciudad “orgullosa de sus barrios”.

Así, el líder de IU, que presentó al candidato a la Alcaldía, Pedro García, reclamó que Córdoba “tiene que seguir siendo un municipio ejemplar” en las políticas en defensa de lo público. “Son momentos de mucha volatilidad” y de “muchas candidaturas” en las elecciones, reflexionó, al tiempo que reclamó el apoyo para la candidatura de García por “un trabajo muy consumado en estos últimos cuatro años”.

Por su parte, el candidato Pedro García apeló al “orgullo de ser cordobés” y a la “defensa del modelo de ciudad ante los que han querido desmontar las políticas públicas”. Así, lamentó que en esta campaña hay “quien dice que va a venir gente de fuera a arreglar nuestros problemas” o que “se fijan” en lo que hacen “otros”. “A los cordobeses no nos tiene que salvar nadie”, dijo, al tiempo que defendió la“honradez de los 40 años de democracia municipalista” en Córdoba “sin ningún un caso de corrupción”.

“Hay más fuerzas políticas. La única con solvencia es IU. El PSOE ha replicado el modelo de IU en esta campaña sin hacer ni una propuesta”, aventuró.

El acto central sirvió para ver a voces de históricos militantes de IU y de otros recién incorporados, donde se leyeron poesías y también se escuchó música, en una jornada festiva para la candidatura de la coalición de izquierdas en esta campaña electoral.

Etiquetas
stats