Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU arranca la campaña electoral presentándose como “el voto útil” en la izquierda en Córdoba

Acto de presentación de candidatos de IU | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Desafiando a la lluvia, a la fragmentación política en el flanco izquierdo, y a la amenaza de la entrada de la extrema derecha en la vida política en Córdoba, IU ha arrancado este sábado en el Jardín Botánico la campaña electoral a las generales y a las municipales con un acto público en el que se han presentado como “la fuerza política más útil” para “la defensa de la mayoría” social y para “parar a la ultraderecha”.

Son palabras del coordinador provincial y candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, que, antes del acto, reflexionaba ante los periodistas sobre la situación de partida de este ciclo electoral, para el que cree que “la fuerza de IU es evidente y está en el municipalismo”. Por eso, el coordinador provincial se ha rodeado de candidatos y candidatas a los próximos comicios, como Carmen María Ruiz, candidata de IU al Congreso de los Diputados, Amparo Pernichi, número 2 de la candidatura por Córdoba o Chari Porras, candidata a la alcaldía de Espejo.

El acto, que ha concentrado a unas 300 personas, según la organización, ha permitido a la fuerza de izquierdas reivindicar su fuerza en la provincia de Córdoba, donde, como ha recordado García, “ha gobernado en muchos pueblos y en la capital” y, a su juicio, siempre lo ha hecho “de manera diferente”. Para el líder provincial de IU, esta fuerza es “el voto más útil que hay” frente a un PSOE que “no es capaz de enfrentarse a los poderes fácticos” y también frente a la fractura de la izquierda, que en ciudades como Córdoba, tendrá hasta tres opciones de voto a la izquierda del PSOE en las próximas municipales.

“IU es la fuerza política que más sirve a la ciudadanía en la izquierda y que lucha por la defensa de la mayoría social”, ha apostillado el candidato, que espera que eso tenga un reflejo en las urnas, pues considera también que “la manera más útil de parar a la ultraderecha es que IU tenga representación”.

El acto, que ha empezado con la música del cantautor de Almodóvar Manuel Carrasco, ha contado con la intervención de Carmen María Ruiz, que aspira a conseguir un escaño en las próximas elecciones generales del 28 de abril, y que ha planteado a IU como “la única alternativa al paro y a la desigualdad”, y capaz de hacer frente “a un panorama que se puede extender a nuestros pueblos y ciudades”, en referencia al pacto de la derecha en Andalucía.

“Somos pueblo y queremos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, ha afirmado la candidata en su discurso. El acto también ha servido como presentación oficial de la lista de IU a la Alcaldía de Córdoba, y de un buen número de candidatos de la provincia. La lista es la siguiente:

Almodóvar del Río - Sierra Luque

Nueva Carteya - Vicente Tapia

Doña Mencía - Salvador Cubero

Montalbán de Córdoba - Miguel Ruz

Montemayor - Antonio García

Montilla - Francisco Javier Lucena

Palma del Río - Ana Ramos

Aguilar de la Frontera - Carmen Flores

Fuente Palmera - Francisco Javier Ruiz

Fernán-Núñez - Alfonso Alcaide

Castro del Río - José Luis Caravaca

La Rambla - Eva Mª Osuna

Villa del Río - Estrella Criado

Hornachuelos - Francisco López Arriaza

Espejo - Chari Porras

Pedro Abad - Magdalena Luque

Villaralto - Ángel Moreno

Villafranca de Córdoba - Flori Millán

El Carpio - Francisco Ángel Sánchez

Carcabuey - Juanmi Sánchez

Puente Genil - Jesús David Sánchez

Priego de Córdoba – Nuria Ortiz

Baena - David Bazuelo

Pozoblanco - Miguel Calero

La Carlota - Beatriz Mansilla

Peñarroya-Pueblonuevo - Pedro Ángel Cabrera

Rute - Ana Lazo

Montoro - Luis Navarro

Hinojosa del Duque - Juan Felipe Flores

Santaella - Rocio Rosas

Benamejí - Antonio Reyes

Belalcázar - Antonio Vigara

Belmez - Aurora Rubio

El Viso - Eva Mª Caballero

Lucena - Miguel Villa

Moriles - Francisco Ruiz

Añora - Juan Gómez

Palenciana – Lorenzo Paredes

Adamuz – Mari Leo

Etiquetas
stats