Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU aprueba pactar con un exsocialista para desalojar al PSOE de la Alcaldía de Montoro

Vista aérea de Montoro | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

Montoro siempre fue un municipio en el que el PSOE sacaba históricas mayorías absolutas. En mayo de este año, los socialistas no lograron repetir la absoluta y se quedaron en una mayoría relativa en la que dependían de pactos de gobierno. Un exsocialista, José Romero, había fundado un partido, Unión Democrática Independiente Montoreña (UDIM) que provocó la pérdida de la absoluta por el PSOE. La suma de sus votos con los del PP e IU podían dejar sin Alcaldía a Ana Romero.

Este domingo, IU ha informado de que ha llegado a un acuerdo con UDIM para que José Romero sea alcalde. Ahora, necesitan los votos del PP. Y su acuerdo, algo no descartable.

IU aseguró a través de una nota de prensa que hay acuerdo con los independientes y que esta semana dará a conocer el programa de gobierno que desalojaría al PSOE de la Alcaldía.

El domingo 26 de mayo, el PSOE logró seis concejales, mientras que UDIM obtuvo cinco, el PP uno e IU otro. Todo depende ahora de lo que decida el PP.

Etiquetas
stats