Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Albás lamenta que se ha pasado de 700 a más de 1.500 licencias “sin tramitar” en Urbanismo

Isabel Albás.

Redacción Cordópolis

0

La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha lamentado este martes que en este mandato “se ha pasado de 700 expedientes de licencias sin tramitar que dejó el PP, a los más de 1.500 que va a dejar IU y PSOE sin tramitar” en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que según ha advertido, “funciona mal y eso es algo que ya han denunciado públicamente los representantes de todos los colectivos que trabajan a diario con este organismo”.

En una nota, la candidata a la Alcaldía ha resaltado que “por culpa de este colapso y de la mala gestión muchos empresarios se van de Córdoba después de años de espera para abrir un negocio”, y lo que tienen claro desde Cs es que ese no es su modelo de gestión de “uno de los entes públicos más importantes de esta ciudad”, ha remarcado.

Según Albás, “es prioritario llevar a cabo una auditoria de gestión en la Gerencia de Urbanismo, gestionarla con eficacia y criterios profesionales, teniendo en el centro a los emprendedores que quieren abrir un negocio en Córdoba”. “En Ciudadanos tenemos muy claro cómo gestionar esta área”, ha señalado la representante de la formación naranja, para afirmar que “parece que a algunos les preocupa que Cs gestione la Gerencia de Urbanismo, y a nosotros no, sabemos lo que hay que hacer”.

Durante esta legislatura, ha recordado, “Ciudadanos ha tenido una bandera, la remodelación de la Gerencia de Urbanismo y su adecuación a la realidad de esta ciudad”, al tiempo que ha explicado que entre las medidas planteadas está “la eliminación de las trabas burocráticas para que se puedan abrir negocios en 24 horas, dotarla de los recursos necesarios para que pueda prestar un servicio de calidad, así como la convocatoria de oposiciones para los servicios que lo necesiten”.

Albás ha manifestado también que “después de llevar hablando toda la legislatura de una ordenanza de declaración responsable que cuente con la creación de un cuerpo de inspectores funcionarios y un plan de inspección que impida que se realicen inspecciones de manera arbitraria, ahora a semanas de una campaña electoral, al responsable de Urbanismo le entra la prisa”.

Por otro lado, la candidata de Cs a la Alcaldía ha asegurado que va a poner a la capital “en el centro de las ideas y las oportunidades”, porque uno de sus objetivos es “llenar de ilusión Córdoba”. Ha dicho que “Cs no sólo gestionará la ciudad con eficacia, transparencia y sentido común, sino que también tenemos como meta trabajar para que los cordobeses tengan confianza en sí mismos y vean que un cambio es posible”.

“En Ciudadanos vamos a apostar por un proyecto de ciudad que mire a una generación vista, por eso no defendemos medidas cortoplacistas con tintas partidistas”, ha afirmado la candidata de la formación naranja. Además, ha subrayado que “Córdoba es oportunidades e ilusión y debe estar en el centro”, porque ha incidido en que “ha llegado el momento de Córdoba, es el momento del centro”, después de que “la derecha y las izquierdas ya han gobernado en Córdoba y han tenido sus oportunidades”, de modo que “ahora es nuestro momento”, ha ensalzado.

Etiquetas
stats