Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilusión por un disfraz no sabe de edad

Carnaval de Mayores | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Como si fueran aquellos niños. Como si los años no hubieran ajado sus rostros. Como si el tiempo en algún momento detuviera su ritmo. Disfrutan como los más pequeños, como los jóvenes. En realidad, la infancia la dibujan sus sonrisas. Así demuestran que para celebrar la vida no es necesario tener pocos calendarios. Porque la ilusión por un disfraz no conoce de edad, ellos son los protagonistas por un día sobre las tablas del Gran Teatro. Es el relato sencillo del Carnaval de Mayores, que este domingo tuviera lugar en el principal espacio escénico de la ciudad con un lleno total. La cita aprovecha en esta ocasión el descanso entre las preliminares y las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y marca la frontera con la segunda semana de fiesta en torno a Don Carnal -guía del Carnaval de Córdoba-.

La actividad se desarrolla desde hace años, pero esta vez contó con una novedad de importancia. Se trasladó al Gran Teatro, que registró una elevadísima afluencia de público. El evento, que resulta entrañable, también llamó la atención de autoridades municipales, que asistieron a la fiesta desde su palco en el auditorio. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no se lo quiso perder. La regidora del Ayuntamiento estuvo acompañada de Carmen González y Juan Hidalgo, concejales de Promoción de la Ciudad y Servicios Sociales, respectivamente. También acudieron ediles del Partido Popular, como José María Bellido o Blanca Córdoba.

Tanto ellos como centenares de ciudadanos pudieron comprobar la ilusión que genera entre los mayores participar del Carnaval. Las tablas las pisaron con energía personas de siete centros de la ciudad. Los veteranos, que recordaron que la juventud es más cuestión de espíritu que de años, cantaron las coplas que prepararon antes como si se tratara de grupos del Concurso. Lo hicieron con sus disfraces y, por encima de todo, con una sonrisa siempre en sus caras. De esta forma, no pudo haber mejor manera de guardar espera para el regreso del certamen de agrupaciones en la noche del lunes.

El cartel lo conformaron la Asociación Maravillas, los centros de mayores de Villarrubia, El Higuerón, barriada de El Ángel, Huerta de la Reina, Santa Cruz y el centro de La Foggara. A todos estos representaron los jóvenes carnavaleros de edad avanzada en el Carnaval de Mayores, que un año más permitió acercar la fiesta de Don Carnal a todo el mundo en la ciudad.

Etiquetas
stats