Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuel Fandango y Mala Rodríguez pondrán música a Río Mundi 2019

Fuel Fandango y Mala Rodríguez

Alejandra Luque

0

La banda Fuel Fandango -formada por la cordobesa Nita y el canario Alejandro Acosta- y la rapera jerezana Mala Rodríguez serán los cabezas de cartel de la segunda edición del Festival de las Experiencias, Río Mundi, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en el entorno de la Ribera y que este viernes ha desvelado parte de su programación en Fitur.

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha sido el encargado de desvelar el avance del programa de este festival, que se organiza desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), y que recoge actividades que van más allá de lo musical, para abarcar disciplinas como el deporte, el medio ambiente, la artesanía o la gastronomía, entre otras.

En el apartado estrictamente musical, Río Mundi ha desvelado a sus dos cabezas de cartel, que actuarán en el Escenario Guadalquivir, ubicado en Miraflores, en frente de la Mezquita. Se trata de dos proyectos que tienen en común la fusión de la cultura andaluza con otros estilos más modernos, como el rap y la música electrónica. En el caso de Fuel Fandango, la banda de Nita y Ale Acosta presentará este año su nuevo trabajo, el cuarto de su carrera, tras el incontestable triunfo que supuso Aurora, su disco de mayor éxito comercial hasta el momento.

https://youtu.be/THeuNKj7vO0

Así, tras presentar este último trabajo por todo el mundo y cerrar la gira con un gran concierto en el Wizink Center de Madrid, Fuel Fandango se han metido en el estudio para grabar sus nuevas canciones, muchas de las cuales presumiblemente sonarán en Río Mundi. Lo mismo puede decirse de Mala Rodríguez, la rapera sevillana que, con solo 21 años, se alzó como la voz femenina más importante del hip hop en español gracias a Lujo Ibérico (2000).

Casi 20 años después de publicar sus primeros versos, Mala Rodríguez es ahora una artista de repercusión mundial y con una base de fans enorme en Latinoamérica, cuyo repertorio ha sonado hasta en la Casa Blanca. Al igual que Fuel Fandango, La Mala debería estrenar su nuevo disco, el sexto, a lo largo de los próximos meses. Los dos primeros adelantos, Gitanas y Contigo, han mostrado una versión de la rapera diferente a la habitual, e interesada en territorios como el trap y la música latina.

Miraflores y el entorno del Molino de Martos, los nuevos escenarios

Manteniendo la esencia del festival en la que Río Mundi entremezcla la música, danza, deporte, actividades recreativas y medioambientales, esta nueva edición incorpora nuevos espacios como son el parque de Miraflores y el entorno del Molino de Martos. En relación a los ríos, Río Mundi mantendrá Támesis, Mississippi, Amazonas y Guadaquivir e incorporará el Níger, Rin, Danubio y el Miño como río nacional.

El escenario Amazonas cambiará de ubicación y se situará en el parque de Miraflores, en el que también estará instalado el Rin y la mayoría de las actividades deportivas y recreativas. Los demás ríos se distribuirán de la siguiente manera: Támesis, con música y danza en el entorno de la Puerta del Puente; Níger, con música, danza y artesanía en La Calahorra; Guadalquivir con música en el solar del Palacio del Sur; Danubio, con música, danza, artesanía y actividades recreativas en Ronda de Isasa; Miño, con música y danza en el entorno del Molino de Martos; y Missispi, con música, deporte y actividades recreativas en el Balcón del Guadalquivir.

Dadas las altas temperaturas que se prevén para la fecha de celebración de Río Mundi, el grueso de la programación de las actividades comenzará a partir de las 21:00, dejando para la mañana las actividades náuticas y la fiesta de la mascota.

Etiquetas
stats