Turismo presenta en Fitur 2021 el sello de calidad ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’

Presentación de Córdoba, Patrimonio Gastronómico

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, presentan en Fitur 2021 el sello de calidad ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ a través de un vídeo promocional, que es el resultado de la unión entre el sector hostelero cordobés, cocineros y Denominaciones de Origen de la provincia de Córdoba.

La nueva marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ pretende aunar gastronomía y patrimonio, un binomio que supone una fortaleza más para la marca ‘Córdoba es Más’. Así, la nueva imagen de marca que ha sido hoy presentada y que irá acompañada de un plan de medios, está formada por líneas curvas que hacen un guiño a la Mezquita Catedral de Córdoba y a la forma de los platos.

La gastronomía cordobesa da un paso a través de la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’, que además presenta el evento gastronómico en el espacio ‘Kitchen Club’ de Madrid, ya bajo el paraguas de este sello de calidad, y que estará dirigido por un maestro pastelero y 5 chefs cordobeses de reconocido prestigio.

Periko Ortega, del Restaurante Recomiendo, Kisko García del Restaurante Choco (con 1 Estrella Michelín), Paco Villar del Restaurante Terra Olea, Adrián Caballero del Restaurante La Regadera, Antonio Jiménez de la Taberna La Montillana y José Roldán, maestro pastelero creativo, serán los maestros de ceremonia del evento gastronómico.

La acción promocional que se desarrollará este jueves en ‘Kitchen Club’ con la asistencia de más de 30 medios y comunicadores gastronómicos y que se organiza en colaboración con el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, se pretende repetir en otras capitales a nivel nacional, como Barcelona, Valencia y Bilbao.

Este evento girará en torno a una gymkana entre todos los participantes, ofrecida por un cocinero y un responsable de D.O. en cada mesa. Serán un total de 5 mesas, con 8 comensales por cada una de ellas que degustarán los platos elaborados con ingredientes cordobeses en un espacio que cumplirá con todas las normas sanitarias vigentes y en el que todos los asistentes deberán contar con su test de antígenos para poder acceder al mismo.

El impacto del ‘showcooking’ que se realizó en este mismo espacio en Fitur 2019, generó un impacto de más de 1.500.000 seguidores y lectores en redes sociales, más de 600.000 oyentes en radio y más de 100.000 telespectadores diarios en televisión.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que “la gastronomía es un pilar clave de nuestra oferta turística” y ha puesto en valor el “aporte fundamental de los productos de la Denominaciones de Origen de la provincia en una cocina con seña de identidad propia”.

Bellido, además, ha recordado que “Córdoba tiene estrellas Michelin - Kisco García y Paco Morales - y una amplia oferta de restaurantes de alto nivel, que permiten a Córdoba tener una amplia oferta gastronómica.”

Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, ha destacado a la gastronomía cordobesa “como una de las mayores fortalezas de la marca Córdoba, por la que seguimos apostando firmemente y que desde hoy cuenta con un sello cuyo objetivo es crear estándares de calidad entre los establecimientos adheridos”.

Albás ha afirmado que “este es el resultado de la colaboración público privada, que consigue el mejor resultado posible, siempre de la mano de nuestros cocineros y de las Denominaciones de Origen de nuestra provincia. Juntos somos imbatibles”. 

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2021 - 14:24 h
stats