Las siete denominaciones de origen de la provincia, marca Córdoba en Fitur

Presentación de las Denominaciones de Origen de Córdoba en Fitur 2021

"Pocos territorios de España puede decir que tienen siete denominaciones de origen", explicaba este jueves en Fitur el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Acababa de emitirse, en el stand de La Fábrica de Emociones de Andalucía, el vídeo promocional que la institución provincial ha financiado para que las marcas amparadas por la Denominación de Origen Protegida lo usen en sus eventos y actividades empresariales.

Se trata de un vídeo con un importante derroche de imágenes de la provincia, pensado para captar la atención de los amantes de la gastronomía y el turismo alimentario, en el que Córdoba, como decía Ruiz, tiene un importante peso y una marca reconocible, la de las Denominaciones de Origen Protegido aceites de oliva virgen extra de Baena (la más antigua de España), Priego de Córdoba, Lucena, los jamones 100% ibéricos de Los Pedroches, y Montilla-Moriles con sus vinos y vinagres.

"Somos muy conscientes de que lo que tiene Córdoba y lo que la hace única, va en perfecta sintonía con lo que los turistas demandan hoy en día: experiencias únicas, naturaleza, espacios abiertos, patrimonio cultural… Córdoba es un referente en el turismo de interior y en la Marca Córdoba, la gastronomía juega un papel esencial", ha recalcado Ruiz.

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20 de mayo de 2021 - 12:02 h
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