Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escaños en Blanco denuncia que no hubo papeletas de su candidatura en 4 mesas de Córdoba

Elecciones municipales en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El partido Escaños en Blanco ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Córdoba la ausencia de papeletas de esta formación en, al menos, cuatro mesas electorales de la capital.

En un comunicado, el partido fundado en Cataluña en 2010 y con más de 200 militantes en España, denuncia “las graves circunstancias” que tuvieron lugar durante la jornada electoral del 26 de mayo, en las que “las papeletas de Escaños en Blanco no estuvieron disponibles durante practicamente toda la jornada electoral” en cuatro mesas.

Esta presunta irregularidad la detectó un votante, que exigió que las papeletas se expusieran para que los votantes pudieran hacer uso de ellas. Sin embargo, mantienen desde el partido, la reclamación se hizo a las 19:20, lo que implica que los ciudadanos no encontraron material de esta candidatura “en las mesas electorales durante la práctica totalidad de la jornada”.

Según la denuncia presentada ante la Junta Electoral, las papeletas de esta formación habían estado presuntamente toda la jornada electoral “en las cajas donde les mandaron las papeletas de los restantes partidos”.

Por ello, el partido considera esto “una vulneración gravísima de los derechos de los ciudadanos”, a los que se le ha “negado el libre ejercicio del voto al condicionar su elección”. Escaños en Blanco consiguió un total de 320 votos en Córdoba capital (el 0,22% de los apoyos).

Etiquetas
stats