Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dolores Amo afirma que el PSOE “es el único partido que ofrece un proyecto de futuro para España”

Dolores Amo en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha asegurado este lunes que, mientras los socialistas presentan, “en 110 medidas, un proyecto de futuro para España, otros pretenden retrotraernos a épocas pasadas, a épocas de blanco y negro”, lo que evidencia que el PSOE “es el único partido que ofrece un proyecto de futuro para España”.

En este sentido y en rueda de prensa, Amo ha señalado que “estamos ante una semana trascendental, la del comienzo de la campaña electoral”, que los socialistas de Córdoba afrontan “como siempre” lo hacen, “con toda la ilusión”, porque saben, según ha subrayado, que “el PSOE es el partido del progreso, de la igualdad, de la solidaridad y de la estabilidad”.

Así, “frente a las propuestas de progreso del PSOE, la derecha tiene como objetivo la involución”, según ha afirmado Amo, quien ha explicado que, mientras los socialistas incrementan “el permiso de paternidad de cinco a ocho semanas” y proponen “la racionalización de los horarios con el fin de mejorar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar, las derechas proponen becas mamá o que las mujeres embarazas puedan aparcar su coche en las zonas de aparcamiento de movilidad reducida”.

Amo ha pedido a las derechas “que dejen a las mujeres decidir en libertad sobre su maternidad, que se preocupen más del bienestar de madres y padres, y de sus hijos e hijas cuando nacen, que procuren empleos dignos, que faciliten la conciliación familiar y que trabajen para que tengan la mejor educación y sanidad pública”.

Igualmente, la número dos del PSOE de Córdoba ha afirmado que su partido propone “avanzar hacia la gratuidad de las escuelas infantiles para niños de cero a tres años, comenzando por las familias más vulnerables, mientras la Junta de Andalucía”, bajo el gobierno de PP y Cs con apoyo de Voix, “sube el precio de las escuelas infantiles, que llevaba diez años congelado”.

“En materia de pensiones -ha proseguido- el PSOE propone reformar el sistema público de pensiones, con el mayor consenso posible, sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores”, mientras que “el PP promete beneficios fiscales para los planes de pensiones privados”.

Ante ello, el PSOE quiere “retomar el Pacto de Toledo y el diálogo social, como herramientas vertebradoras de la Seguridad Social, y eliminar el actual Índice de Revalorización, para que las pensiones se actualicen anualmente con el IPC real, aumentando en mayor medida las pensiones mínimas y no contributivas”.

Amo ha afirmado que el PSOE aboga, además, por dar un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica y a las políticas de reparación de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, y ha lamentado que “el PP y Ciudadanos permanezcan callados cuando la extrema derecha llama 'busca huesos' a los familiares de las víctimas de la represión franquista, que lo que buscan es verdad, justicia y reparación”.

Junto a ello, ha recordado que “la pasada semana los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia recuperaron las cotizaciones a la Seguridad Social gracias a un gobierno socialista, un derecho que fue eliminado por quien hoy es presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, cuando era secretario de Estado del Gobierno de Rajoy”.

“La ciudadanía -ha concluido- debe tomar nota de lo que ha ocurrido en Andalucía, con un pacto vergonzoso de las derechas y la extrema derecha para formar gobierno, y debe elegir entre quienes hacen políticas para unos pocos y el PSOE, que es el partido que ha impulsado los mayores avances sociales de este país” y que, si la mayoría de la ciudadanía les respalda el próximo 28 de abril, seguiran “haciéndolo”.

Etiquetas
stats