Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación edita una guía de los 36 castillos de la provincia para incrementar las visitas

Vista aérea de Belmez | FERNANDO HERMOSO

Alejandra Luque

0

El patrimonio arquitectónico de los municipios de Córdoba se extiende por los cuatro puntos cardinales y para favorecer e incrementar las visitas a estas localidades y a los 36 castillos que se levantan en todo el territorio cordobés, la Diputación de Córdoba ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid una guía con numerosa información de cada una de estas fortalezas.

Además de datos como su año de construcción, su extensión o su horario de visita, esta guía destaca sobre lo anteriormente escrito ya que recoge la historia de estas fortalezas y cómo han sobrevivido a las diferentes luchas entre dinastías y linajes. Editado por la Diputación de Córdoba, la institución provincial ha contado con la participación de la Asociación Española de Amigos de los Castillos que, de la mano del presidente de la delegación en Córdoba -Julián Hurtado-, ha gestionado todos los textos publicados.

Con esta guía, según ha explicado la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculadas Silas, se ha buscado “fomentar el turismo en toda la provincia para que el turismo patrimonial sea referente” a la hora de visitar los diferentes pueblos de Córdoba. Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado la riqueza de todos los municipios ya que son un reflejo de las “muchas culturas” que han pasado por estas tierras. Con esta guía, además, “se recupera un patrimonio que ha sido desconocido pero que tiene un peso histórico enorme”.

Julián Hurtado, que es también cronista de Córdoba, ha agradecido a la Diputación “la sensibilidad para poner en valor algo que hasta ahora estaba, de alguna manera, ignorado”, a la vez que ha destacado el formato de este libro, “que puede guardarse muy fácilmente y presenta un contenido ameno, riguroso y actualizado con los datos de carácter histórico” de cada una de las fortalezas. Esta guía puede adquirirse en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats