Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs señala el deterioro del parque periurbano Finca la Zarza en Hinojosa del Duque

Pozuelo y Albás en la 'Finca la Zarza' de Hinojosa.

Redacción Cordópolis

0

La candidata número dos de Cs al Parlamento andaluz por Córdoba, Isabel Albás, ha criticado este martes “el lamentable estado de conservación” en el que se encuentra el parque periurbano Finca la Zarza, un enclave medio ambiental de gran riqueza que la Junta de Andalucía “ni se ha preocupado ni ocupado” de mantener en condiciones óptimas desde que se hiciera cargo de él en el año 2000.

Según ha informado Cs, Albás ha expresado su “preocupación” porque “el escaso cuidado del matorral y su altura ”genere un riesgo importante para los vecinos cuando llegue la época de incendios, ya que tampoco existen cortafuegos“, pudiendo comprobar Albás, durante una visita al enclave junto al número tres de la lista de Cs, Emiliano Pozuelo, ”lo descuidado que se encuentra el arbolado, la falta de atención que presentan las encinas jóvenes, que acabarán desapareciendo si no se cuidan, y el nulo mantenimiento de las instalaciones, que ofrecen una imagen casi ruinosa“.

A juicio de la candidata de Cs, “habría que mirar esta finca, que está en un enclave magnífico de la dehesa cordobesa, como una oportunidad” y, para eso, “la Junta debe dejar que aquellos emprendedores que tengan una idea para actuar en la finca la puedan llevar a cabo, con actividades naturales, como el pastoreo, o como reclamo para el turismo rural”.

Por su parte, Emiliano Pozuelo ha recordado a la Junta “que no solo se debe limitar a declarar espacios protegidos, sino que la protección de un entorno implica una obligación de mantenimiento por parte de la Administración”, por ha reclamado a la Junta que, “las mismas exigencias que tiene para con la propiedad privada en materia de mantenimiento de sus tierras, las tenga para ella misma y no deje esta finca en el actual estado de abandono”.

Etiquetas
stats