Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs defiende su apuesta por “la profesionalización” de los agentes comerciales y ayudas fiscales

Fran Carrillo con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales.

Redacción Cordópolis

0

El cabeza de lista de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha defendido este jueves la apuesta de su partido por “la profesionalización” de los agentes comerciales mediante “la formación y las ayudas fiscales”, dado que supone, a su juicio, “la asignatura pendiente de la administración” con dicho sector.

Tras mantener una reunión con representantes del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Córdoba, en la que le han transmitido las preocupaciones que ocupan al sector, como “el abandono” que sufren por parte de la administración, de las instituciones, “y no sólo en la provincia, sino en toda Andalucía”, ha subrayado Carrillo, quien ha resaltado que “Cs es un partido que apuesta por los emprendedores”, motivo por el que ha ido a escucharles para que “el día de mañana podamos definir una propuesta”.

En este sentido, el cabeza de lista por Cs Córdoba ha apuntado que los agentes comerciales conforman “un colectivo prioritario, porque genera riqueza productiva y pasan muchas horas en la carretera; necesitan ser protegidos, y que su cualificación aumente”.

Por tanto, ha defendido que “la administración ante esta situación no puede estar enfrente, no puede ser un muro, sino que debe estar al lado para facilitarle las cosas”. “Yo, como hijo de agente comercial, y agente comercial que también he sido, conozco perfectamente la sensibilidad de este sector”, ha destacado.

De esta forma, Fran Carrillo ha abogado por que “todas las administraciones, sean del signo que sean, se pongan de acuerdo para apostar por una mejor cualificación del sector y para que haya cierto apoyo institucional para que algunos impuestos que se les gravan, como el del diesel, no les afecten tanto”.

Además, el candidato de la formación naranja se ha mostrado firme en la defensa del colectivo de agentes comerciales, porque “para nosotros, todo emprendedor y todo autónomo que genera riqueza, productividad y que tiene una idea para fomentar el empleo en Córdoba es bienvenido”, ha subrayado.

Etiquetas
stats