Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerro Muriano y Trassierra: estas son sus demandas para el gobierno municipal que salga del 26M

Basura en el Centro Cívico de Cerro Muriano que permanece cerrado.

Carmen Reina

0

En la serie de informaciones que CORDÓPOLIS está dedicando a las reivindicaciones de los barrios y distritos de Córdoba, este domingo es el turno de los Consejos de Distrito de Trassierra y Cerro Muriano, que lanzan a los distintos candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el reto de las principales demandas que tiene para entorno.

Así, las reivindicaciones prioritarias que destacan los vecinos de Cerro Muriano a través de su Consejo de Distrito se incluyen un decálogo de medidas que piden al próximo gobierno municipal y lamentan que sean “las mismas que hace cuatro años. Nos sentimos abandonados. En esta legislatura no se ha hecho ni una sola inversión en Cerro Muriano. Estamos en el más absoluto abandono”, se quejan.

Entre las principales demandas, los vecinos de esta barriada periférica piden un centro cívico en funcionamiento, ya que el edificio construido para esta función “lleva cerrado siete años y está sin terminar”.

Asimismo, reclaman la adecuación de la travesía que cruza la barriada y que su competencia se traspase al Ayuntamiento, además de pedir inversión desde el área de Infraestructuras -“ni un solo euro en este mandato”, se quejan-, con obras del plan Mi Barrio es Córdoba.

En el área de Movilidad reclaman una solución para la Plaza de Andalucía que permanece cortada, mientras que insisten en pedir actuaciones en materia de parques y jardines, además de en materia urbanística.

Los vecinos de Cerro Muriano reclaman que la Policía Local preste servicio en la barriada, además de pedir mejoras en participación ciudadana para que el Ayuntamiento cuente con sus vecinos y que, desde Servicios Sociales, se designe a un asistente social para no tener que depender de Alcolea y “esperar 20 o 25 días a que venga”.

Trassierra: arreglo de infraestructuras y protección contra incendios

Por su parte, desde el Consejo de Distrito de Trassierra, reclaman al nuevo gobierno municipal medidas que vienen pidiendo al Consistorio desde hace años, “unas cuantas primordiales”. Entre ellas destacan la necesidad de intervención desde las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

En concreto, piden con urgencia el arreglo del denominado Camino del Río, que va desde El Lagar de la Cruz hasta Trassierra, y que debe estar en condiciones para, en caso de incendio, poder evacuar a los vecinos de la zona.

De otro lado, piden la limpieza y el desbroce de los matorrales que afean el Cerro de las Nieves, junto a la zona urbana de Trassierra, además de la reparación del muro junto al parque infantil, “que se derrumbó y está en el suelo”, además de adecuar los bordillos de esa zona.

Asimismo, reclaman el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento para hacer un convenio con el grupo de pronto auxilio Siete Fincas -integrado por 60 voluntarios y que acude a los posibles incendios en esta zona de la sierra-, que se autofinancia solo. “La alcaldesa se comprometió con nosotros para hacer un convenio y darnos una ayuda pero hasta el día de hoy, nada de nada”, se quejan.

Agua y servicios para Las Jaras

Otro de los problemas con los que se encuentra este distrito es el del servicio de agua en la urbanización de Las Jaras, para la que reclaman la dotación de este y otros servicios municipales.

Por último, los vecinos de Trassierra reclaman que se realice un plan de protección de las carreteras que llegan a la barriada, con el objetivo de tomar las medidas necesarias en caso detener que evacuar a la población de este entorno -que en verano multiplica el número de vecinos- en la Sierra en caso de incendio.

Etiquetas
stats