Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido (PP) rubrica su 'Pacto con Córdoba' con “ilusión, pasión y ambición”

El candidato, ante el vehículo de campaña | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha rubricado este martes ante representantes de la sociedad civil cordobesa su Pacto con Córdoba, un decálogo que “recoge toda la ilusión, pasión y ambición por situar a nuestra ciudad donde se merece”.

Según ha indicado el PP en una nota, Bellido ha presentado su documento de compromisos con la ciudad ante agentes económicos y sociales con el objeto de que “sean testigos de los retos que debemos emprender entre todos durante los próximos años y demostrar que esta ciudad será lo que queramos entre todos”.

“Este es el momento más importante de la campaña, pues me comprometo ante la sociedad cordobesa a cumplir con todos los objetivos que he planteado, muchos de ellos conocidos, como también es conocida mi tozudez para llevar a cabo lo que me propongo”, ha dicho Bellido, quien ha asegurado que “cumpliré mi 'Pacto con Córdoba', podéis tener seguro que lo haré”.

El candidato popular ha pedido a los asistentes que “cuando sea alcalde de Córdoba seáis exigentes, reivindicativos, no dejéis que gobierne por inercia, no permitáis que falte la ambición por Córdoba, esa ambición que nuestra ciudad merece y los cordobeses necesitan”.

Asimismo, Bellido ha desgranado el contenido del 'Pacto con Córdoba', que contempla “recuperar el orgullo de sentirnos cordobeses, de sentir el privilegio de vivir en la mejor ciudad del mundo”. El documento recoge la “apuesta por atraer empresas para proporcionar más empleo de calidad a los cordobeses”, pues “no podemos conformarnos con seguir eternamente a la cola de Europa”, ha afirmado.

“Llevaremos a cabo una bajada masiva de impuestos con un nuevo modelo fiscal que ahorre a los cordobeses 60 millones de euros en cuatro años, aliviando la carga fiscal de las familias e incentivando la inversión productiva y al trabajador autónomo, lo que supondrá una rebaja fiscal por persona de 181 euros, mientras la rebaja por hogar será de 470 euros”, ha aseverado el alcaldable popular.

Igualmente, Bellido ha avanzado que “se impulsará la construcción de 2.000 viviendas asequibles para familias, mayores y jóvenes que desean independizarse, con un alquiler de 300 euros o un precio máximo de 90.000 euros”. “Haremos una Córdoba para todos, no se quedará nadie atrás, pensando en los mayores y jóvenes, los menores en situación de vulnerabilidad, las mujeres que sufren violencia de género, las personas que se encuentran en situaciones de exclusión social y, en general, las familias”, ha dicho.

“CIUDAD MÁS AMABLE, LIMPIA Y VERDE”

El candidato popular a la Alcaldía cordobesa ha anunciado “una inversión de 50 millones de euros en cuatro años” para “hacer de Córdoba una ciudad más amable, limpia y verde, con parques y jardines mejor cuidados, más calles peatonales, mejor iluminación y espacios reservados para personas con movilidad reducida; siempre desde el diálogo con todos”.

En este sentido, se ha comprometido a trabajar para mejorar “todas las zonas comerciales, incorporando a la promoción necesaria, una iluminación adecuada e incorporando un espectáculo de luz y sonido en Navidad a la altura de las capitales europeas”.

Por otra parte, Bellido ha asegurado que “pretendemos convertir Córdoba en una 'smart city', fomentando la interacción de los cordobeses en el control y valoración de la prestación de los servicios básicos y prioridades de actuación, implementando la administración digital para modernizar la gestión”.

FOMENTO DEL DEPORTE

Asimismo, Bellido ha prometido impulsar nuevas instalaciones para el fomento del deporte, en concreto con la puesta en marcha de una piscina climatizada de 50 metros para los vecinos de Levante“ y, para el Distrito Sur ”culminar el proyecto del antiguo Polideportivo de la Juventud con otra piscina climatizada de 20 metros que incorpore espacio de gimnasio“.

El apoyo a la cultura y a las tradiciones populares es otro de los pilares del 'Pacto con Córdoba', pues “la identidad cordobesa contempla múltiples facetas”. Por ello, “apoyaremos a nuestras tradiciones, como la Semana Santa, las cruces, los patios, la tauromaquia, el mundo del caballo, la caza o la pesca”, ha dicho el alcaldable por el PP.

Al respecto, ha agregado que “se debe mejorar la promoción para proyectarnos en el mundo, Córdoba debe ser capital de congresos y convertirse en sede de grandes citas musicales y culturales, para lo que será necesario apostar por un adecuado equipamiento en Miraflores”, ha apostillado Bellido.

Etiquetas
stats