Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa lanza una tarjeta turística con transportes ilimitados durante 24 o 72 horas

.

Alejandra Luque

0

La empresa municipal Aucorsa ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la tarjeta turística que se pondrá ya a disposición de quienes visiten la ciudad y que les permitirá utilizar los autobuses de Córdoba de forma ilimitada durante 24 o 72 horas.

Según ha explicado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Torrico, esta nueva tarjeta no sólo favorecerá la movilidad a los turistas sino que lo hará de forma sostenible, utilizando servicios públicos. Mientras que la tarjeta de 24 horas tendrá una tarifa plana de cinco euros, la de 72 horas costará el doble, diez euros.

Torrico ha confirmado que estas tarjetas podrán adquirirse en los puntos habituales de distribución aunque el Consistorio se encuentra actualmente trabajando para que sean también los propios hoteles los que difundan las ventajas de este nuevo servicio y las vendan. Siguiendo la estela de las tarjetas que ya se distribuyen, también estarán diseñadas haciendo alusión al patrimonio de Córdoba.

En el caso de que el usuario quiera seguir utilizando este servicio una vez culminado el tiempo contratado, las tarjetas podrán transformarse en las de uso normal.

Por su parte, la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha augurado “un éxito extraordinario” a esta medida ya que “es un paso más para facilitarle el transporte a los turistas”.

Etiquetas
stats