Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz (PSOE) critica que PP y Cs “han entregado las instituciones andaluzas a la ultraderecha”

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado este jueves que, tras ver lo ocurrido en el Pleno de constitución del Parlamento de Andalucía, se ha “podido constatar que PP y Ciudadanos han entregado las instituciones andaluzas a la ultraderecha”, pues “hoy se materializado el pacto de la vergüenza, que se ha fraguado de tapadillo, y que ha permitido la entrada de Vox en la Mesa del Parlamento”.

Se ha demostrado, además, según ha señalado Ruiz en un comunicado, que, como venían repitiendo los socialistas “desde el pasado 2 de diciembre, que en Andalucía las derechas no suman y que, tanto PP, como Ciudadanos, iban a necesitar de la ultraderecha para alcanzar la Presidencia del Parlamento o para gobernar la Junta”.

De este modo, según ha explicado el secretario general de los socialistas de Córdoba, “el pacto alcanzado para la composición de la Mesa de la Cámara andaluza deberá repetirse a lo largo de la legislatura”.

Antonio Ruiz ha añadido que “la ciudadanía debe saber que lo que han hecho PP y Ciudadanos es pactar con aquellos que quieren acabar con la autonomía andaluza, con lo que los andaluces conseguimos un 4 de diciembre y un 28 de febrero”.

“La entrada en las instituciones de un partido radical, machista, xenófobo y racista es preocupante, pero más preocupante es que Ciudadanos haya aceptado sus votos con el único objetivo de hacerse con la Presidencia del Parlamento”, según ha afirmado Ruiz.

Por último, el secretario general del PSOE cordobés ha asegurado que “a Albert Rivera y a Juan Marín se les han caído las caretas, porque han elegido pactar con la ultraderecha radical, de la que se han convertido en rehenes”.

Etiquetas
stats