Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio cree que la abstención y el resultado electoral exigen “una reflexión profunda”

La alcaldesa, Isabel Ambrosio | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha responsabilizado a la “alta abstención” del resultado electoral de los comicios de este domingo en Andalucía y en Córdoba, que exige, a su juicio, “una reflexión profunda”.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa socialista ha mostrado “como demócrata” su respeto por los resultados de las elecciones andaluzas, si bien ha expresado su “máxima preocupación” ante la gran cantidad de ciudadanos que “han abandonado el hecho de ir a votar, participar y pronunciarse”, y a los que “hay que dar motivos” para que “sigan confiando en un sistema democrático”.

“Hay que asumir mayor compromiso si cabe ahora con aquellas personas que han manifestado su confianza y reforzar a las que han abandonado el hecho de ir a votar”, ha expresado Ambrosio, que demanda que “volvamos a comprometernos en lo que significan las elecciones”.

Sobre los resultados en Córdoba capital, donde el PSOE ha sido tercera fuerza, por detrás del PP y, por primera vez, de Ciudadanos, la alcaldesa ha señalado que “ninguno de los procesos electorales son iguales”. “En el anterior, Cs no tenía la fuerza electoral que tiene actualmente, y es fruto también de una situación que se da no solo en Córdoba sino en otros territorios”, ha reflexionado Ambrosio.

La alcaldesa ha preferido, no obstante, hacer “un análisis tranquilo, riguroso y sosegado”, pero en el que la mayor preocupación debe ser, a su juicio, “analizar por qué muchos se han quedado en casa”.

Etiquetas
stats