Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taberna Góngora: un local con solera en pleno corazón de Córdoba

Taberna Góngora

Jaime Linares Jiménez

0

Con casi 50 años desde que Manuel y Teresa fundaran la Taberna Góngora, hoy su cocina tiene recetas únicas de gran valor como los boquerones fritos al limón o la especialización en carne de caza: destaca el jabalí, el chivo y, por supuesto, su emblemático venado en salsa.

Olga, dueña y pareja de Óscar, hijo de los fundadores y antiguos dueños de la taberna, ha explicado que la clientela busca en su taberna los platos clásicos, entre ellos todo el producto proveniente de la caza, aunque el plato con más fama entre la clientela son sus boquerones fritos al limón.

La clientela local lleva visitando la taberna desde hace mucho tiempo, Olga ha recalcado que sus clientes han sido fieles y que ayudaron a que su negocio pudiera levantarse con creces después de los estragos que ocasionó la pandemia al sector de la hostelería. “Nos ayudó mucho a sobrevivir la pandemia la clientela fiel, venían de novios y ahora vienen con sus hijos o nietos”.

“La clientela de Córdoba ha sido muy fiel”, incide Olga. Cuando los fundadores y creadores de las recetas fallecieron, Óscar y Olga sabían que el negocio debía mantener su esencia, por lo que trabajaron para que no se perdiera ni un ápice de los platos que lo llevaron a donde está hoy. “Intentamos que todo siguiera igual en lo que a la cocina se refiere, teníamos que cuidar las recetas y a nuestros clientes, por lo que mimamos al detalle las recetas para que los clientes no noten cambios en el sabor”. “Por ahora nadie se ha quejado”, afirma Olga entre risas.

El turismo que se sienta a las mesas de Taberna Góngora, en su inmensa mayoría, es nacional, aunque también viene gente de fuera, con una idea menos clara de las especialidades, eso sí. “Ahora notamos más turismo, antes no teníamos más que el boca a boca. La mayoría del turismo que viene, 85 o 90%, es nacional, el restante no viene tanto en busca de platos originales, sino de comida típica cordobesa que también servimos”, recalca Olga.

Respecto al espacio que tienen disponible, la taberna cuenta con dos salones: uno para reservas y otro con nueve mesas al que se puede entrar por orden de llegada. Olga recalca que no le gusta que la gente se quede esperando ya que disfrutan de su cocina y servicio, pero “el espacio es reducido e intentamos dar el mejor servicio a la gente que se va sentando cuando abrimos”.

La Taberna Góngora se encuentra en la Calle Conde de Torres Cabrera, una zona céntrica de la ciudad. Abren todos los días de 12:30;00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30, a excepción de los martes y domingos, aunque esta Semana Santa abrirán todos los días con un horario más laxo, a excepción del Domingo de Resurrección.

Etiquetas
stats