Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Instituto MEDAC se convierte en el mayor centro de Formación Profesional de Córdoba

Un grupo de alumnos del Instituto MEDAC.

Redacción Cordópolis

0

El instituto de formación profesional MEDAC cumple este septiembre su segundo curso en Córdoba y lo celebra con la apertura de un nuevo centro. Se trata de un proceso de ampliación impulsado por el enorme aumento de demanda de las titulaciones de FP. Así, MEDAC Córdoba triplicará este año el número de alumnos. “Y aún nos queda por crecer con el nuevo edificio que entrará en funcionamiento este curso en el centro deportivo Open Arena”, indica Elías Cabrera, director de Instituto MEDAC en Córdoba. Pero… ¿Por qué un instituto de FP dentro de un espacio deportivo?

“Nuestra metodología está basada en la práctica. El 85% de nuestra carga lectiva lo es, es la mejor manera de que un alumno comprenda lo que estudia en la teoría. Así, para los FP de Deporte, para estudiar por ejemplo TAFAD en Córdoba, no nos limitamos a explicar las normas de una disciplina deportiva o la postura en la que hay que levantar unas pesas, por simplificar, sino que contamos con las instalaciones que hacen posible las mejores prácticas. Hablamos de amplias pistas deportivas, campos de fútbol, pádel, tenis, baloncesto, piscinas, salas de musculación... Para abrir un centro en Córdoba, teníamos que hacerlo en Open Arena”, explica Cabrera.

El pasado curso, muchas clases ya se impartieron en un aula en Open Arena, pero en breve entrará en funcionamiento un edificio propio que aumenta la capacidad total de MEDAC en Córdoba hasta el millar de alumnos. A este espacio se suma la sede del resto de titulaciones, en Calle Escritora Ángeles López de Ayala, también el barrio de Poniente, a escasos dos minutos del Open Arena.

“Hablamos de titulaciones como Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Dietética o Higiene Bucodental, que cuentan con sus propios laboratorios, espacios que simulan clínicas y cocinas propias. Las aulas-taller no son más que el espacio que luego encontrarán en sus puestos de trabajo. Un estudiante que se enfrenta a sus primeras prácticas en empresa tiene mucho, muchísimo ganado, si ya lleva realizando las mismas tareas durante dos cursos en su instituto”, indica Cabrera.

La oferta de grados medios, a los que se accede con título de ESO o equivalente, y de grado superior, desde Bachillerato, contempla también titulaciones de la rama educativa y de apoyo a la comunidad, como son Educación Infantil e Integración Social. “Sólo ofrecemos ciclos de FP que tengan muchas salidas profesionales. Entendemos la utilidad de la formación profesional cuando vemos a un alumno desmotivado que comienza a apasionarse por una profesión, por unos estudios. Lo que ocurre en las aulas de toda la vida no es lo que ocurre aquí. Detrás de muchos suspensos hay alumnos que no conocen su potencial, y es lo que trabajamos con ellos aquí”, remacha Cabrera.

Por su parte, este curso supone un gran aumento de la oferta de FP a distancia de Instituto MEDAC. En concreto, ofrecerá por primera vez a distancia títulos como Acondicionamiento Físico (para trabajar en gimnasios), TSEAS (el nuevo TAFAD) o Farmacia y Parafarmacia, todos ciclos de FP que también ofrece en modalidad presencial en Córdoba. La oferta se amplía con Marketing y Publicidad o Comercio Internacional (no ofertadas presencialmente en MEDAC Córdoba), Dependencia, Dietética, Educación Infantil e Integración Social.

Etiquetas
stats