Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
La retirada de la DANA aleja la lluvias y acerca las máximas a los 35 grados

Lluvia en Córdoba

0

Córdoba ha estrenado el nuevo curso meteorológico de la mejor forma posible. Con lluvia y un descenso brusco de las temperaturas. De hecho, la jornada del domingo 3 de septiembre se sitúa como una de las más frescas jamás registradas para un arranque de septiembre en la capital. La máxima, de sólo 21.8 °C, ha sido la segunda más baja para una primera semana del mes desde que se toman datos. Sin embargo el marcado descenso térmico no tendrá mucho recorrido.

El desplazamiento y retirada del centro de la DANA hacia latitudes septentrionales dejará una notable estabilización de la atmósfera cordobesa, que irá además acompañado de un marcado ascenso de las temperaturas. No obstante, las máximas quedarán muy lejos de los registros alcanzados hace menos de dos semanas, con valores que en el momento de más calor de la semana no deberían sobrepasar los 35 grados.

Pero el ascenso, además, será progresivo. La jornada del lunes aún mantendrá temperaturas relativamente bajas y agradables, con temperaturas que en las horas centrales del día rondarán los 28 o 29 grados en el valle del Guadalquivir y la campiña, y los 25 a 26 grados en Sierra Morena, Guadiato y Pedroches. Además, la jornada aún podrá vivir la aparición de algunos chubascos de poca importancia, siendo más probables en puntos de la mitad occidental de Sierra Morena, mientras que en el resto de la provincia el ambiente nuboso o muy nuboso será el que predomine durante toda la jornada.

La nubosidad irá perdiendo terreno con el avance de la semana, lo que ayudará a que las temperaturas también sigan recuperando parte del terreno perdido. Ya durante la jornada del martes podrá volver a superarse, aunque por poco, la barrera de los 30 grados. En la capital y su entorno podrán registrarse máximas de hasta 31 grados, mientras que se llegarán hasta los 29 grados en el resto de la provincia. El termómetro seguirá sumando grados durante las jornadas del miércoles y jueves, cuando en el valle del Guadalquivir se podrán alcanzar los 33 a 34 grados a primeras horas de la tarde.

Las mínimas también vivirán esa subida progresiva de los valores aunque con importantes matices. La mayor estabilidad y la menor humedad en superficie permitirá que las temperaturas nocturnas caigan hasta el rango de los 14 o 15 grados a primeras horas de la mañana, en especial de cara a la jornada del martes. Entonces podrán darse mínimas en el entorno de los 11 o 12 grados en toda la mitad norte. Desde entonces las temperaturas nocturnas notarán el efecto de la entrada del aire templado de poniente, que elevará los termómetros hasta rondar los 18 o 19 grados a partir de la mañana del jueves.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats