Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marzo mantiene su tendencia inestable con una semana de nubes y lluvia

Lluvia el pasado mes de diciembre

0

Volverá a llover, aunque no lo esperado. El paso de un nuevo sistema frontal a inicios de semana volverá a dejar ambiente lluvioso en toda la provincia. La semana comenzará con la amenaza de la lluvia en forma de chubascos, siendo estos más probables en la mitad oriental de la provincia. Estos irán a menos con el paso de las horas aunque las precipitaciones se reactivarán a primeras horas del martes con la entrada de un nuevo sistema frontal.

El frente llegará muy debilitado a la Península Ibérica, siendo las lluvias más débiles las que se registren en la mitad sur. La mañana del martes 8 será la que concentre el grueso de las precipitaciones, aunque por regla general no pasarán de ser moderadas. Así, no se esperan acumulados que superen los 5 litros por metro cuadrado en ningún punto de la provincia. Tras el paso de la lluvia el resto de la jornada permanecerá mucho más estable, con nubosidad de tipo medio y alto hasta quedar los cielos nubosos o poco nubosos a últimas horas de la jornada.

Desde entonces y hasta el fin de semana la atmósfera cordobesa permanecerá mucho más estable. Los cielos quedarán poco nubosos o despejados gracias a la entrada de altas presiones sobre la Península Ibérica. Esto hará además que las temperaturas experimenten un moderado ascenso hasta la tarde del viernes. La semana experimentará un progresivo ascenso desde los 17 o 18 grados de máxima que se esperan para la tarde del lunes hasta volver a rozar los 25 grados a finales de semana en el valle del Guadalquivir.

El resto de la provincia vivirá un ascenso similar, pasando de un inicio de semana de temperaturas máximas relativamente bajas, pudiendo rondar los 11 o 12 grados en amplias zonas de Sierra Morena, hasta los 19 a 20 grados que podrán registrarse durante la jornada del viernes. Para entonces se espera un nuevo cambio de tiempo que vuelva a dejar ambiente lluvioso durante el fin de semana, con precipitaciones generalizadas en toda la provincia y un nuevo descenso en las temperaturas.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats