Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Marzo se despide de Córdoba entre lluvia y tormentas

Turistas bajo la tormenta

0

Termina marzo y lo hará como empezó, dominado por la inestabilidad, con ambiente lluvioso y temperaturas muy contenidas. El frecuente paso de borrascas aisladas hasta el entorno de la Península se mantiene en el cierre de mes, sosteniendo la tendencia húmeda e inestable de cara a las primeras jornadas de abril. Por fechas, ya pasado el equinoccio, con el sol ganándole ya el terreno a la noche, el caldo de cultivo para la formación de tormentas empieza a ser el idóneo.

Eso es lo que ocurrirá durante las próximas jornadas, cuando el paso de una baja aislada que pasará a integrarse en la circulación general de la atmósfera dejará nuevas precipitaciones en toda la provincia. Y lo harán además acompañadas de tormentas, que desde primeras horas de la tarde comenzarán a formarse gracias al marcado flujo húmedo del suroeste que dejará el paso de la borrasca.

Así, aunque la semana vaya a comenzar con ambiente poco nuboso, enturbiado tan sólo por algo de calima residual, el cierre de la jornada del lunes podría registrar ya las primeras lluvias de la semana. Serán, como casi todas las que veremos los próximos días, de carácter irregular y con frecuentes chubascos. Las precipitaciones se intensificarán durante la jornada del martes, cuando podrían además registrarse las primeras tormentas. Tormentas y chubascos que serán más probables en toda la provincia durante el miércoles 30, pudiendo ser especialmente intensas en la mitad sur de la provincia.

Las lluvias remitirán a partir del jueves y de cara al fin de semana, aunque la inestabilidad no desaparecerá completamente. Para entonces, la entrada de viento del norte, arrastrará hasta la Península Ibérica aire muy frío procedente de latitudes polares. Aunque en nuestra provincia la masa de aire en altura no vaya a ser extremadamente fría, el cambio sí que llegará a notarse en el termómetro. Tras rondar unas máximas de entre 20 a 22 grados durante la primera mitad de semana, éstas podrán caer entre 3 a 5 grados a partir del próximo viernes.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats