Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Montoro estrena los 40 °C cordobeses en un sofocante anticipo del verano

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Ahora sí, el calor cordobés de verdad, ha llegado. Y lo ha hecho con los tradicionales 40 grados que constatan el pistoletazo de salida al particular verano en el valle del Guadalquivir. La estación de la AEMet situada en Vega Armijo, en el término municipal de Montoro, ha marcado en la tarde del jueves unos provisionales 40.0 °C. Los primeros del año, todavía siendo mayo, a 1 °C de su récord mensual de calor.

En la estación de Córdoba Aeropuerto, el registro se ha quedado en 39.4 °C. Un valor que se coloca como la sexta tarde más calurosa en un mes de mayo desde que hay registros. Hay que recordar que, los 40 grados en el mes festivo cordobés por excelencia, solo se han alcanzado en la capital en tres ocasiones. El mes acaba rozando la cifra que inicia los avisos naranjas por máximas, un mayo que empezó (el día 2) con una mínima de 3.4 °C. No hay nada igual para el quinto mes del año desde que se abrió el aeropuerto: 36 °C de diferencia entre la mínima y la máxima mensual, récord de amplitud.

En el resto de la provincia, Fuente Palmera-Los Arroyones ha rozado los 39 °C, mientras que se han alcanzado o superado los 38 °C en La Rambla-Privilegio, Córdoba-Prágdena, Espiel-C. Térmica (récord de mayo) e Hinojosa del Duque (a una décima de igualar su récord mensual).

El viernes continúa el calor, con un descenso que llegará a partir del sábado.

Fuente de los datos: AEMet

Etiquetas
stats