La Aemet amplía otro día el aviso por calor cuando ya se vislumbran los primeros 40 ºC del año
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar el aviso amarillo por calor que activará el jueves un día más. El viernes, el Valle del Guadalquivir y la Campiña volverán a estar en aviso amarillo. Eso sí, el predictor automático de la agencia prevé una máxima que podría llegar a los 40 ºC. Sería la cuarta vez que se alcanza esa cifra en un mes de mayo en Córdoba capital.
De esta forma, la agencia activará este jueves el aviso a partir de las 13:00 y hasta las 20:00. Para el jueves se prevén máximas de 38 ºC que puntualmente se pueden ir hasta los 39 ºC. El viernes, el aviso será también desde las 13:00, por máximas de 38 ºC. Pero en este caso las máximas podrían irse ya a 40 ºC, algo que sería de aviso naranja.
Las mínimas también serán altas para esta época del año, con unas temperaturas que no bajarían de los 17-18 ºC en toda la noche. Para el fin de semana está prevista una leve tregua en la provincia.
De esta forma, en el Valle del Guadalquivir y en la Campiña se esperan máximas que no superarían los 36 ºC el sábado y los 35 ºC el domingo, para volver a remontar al inicio de la próxima semana.
0