El punto de inflexión que necesita el Córdoba CF

Son muchas las señales que le permiten al Córdoba CF soñar con un futuro más ambicioso, aunque lo que importa son los resultados deportivos que coseche en las próximas jornadas regulares. Lo que es cierto que si en un pasado reciente pasó, puede suceder nuevamente en el presente. La entidad blanquiverde ya tiene la permanencia en el bolsillo y ahora lucha por un play off que justo en este año está más caro de lo que parecía en un primer momento dada la igualdad de la Segunda División. Sin embargo, los chicos dirigidos por Iván Ania se aferran nuevamente a un punto de inflexión que pudiera llegar tras el partido ante el Levante UD.
Durante la ida de su vuelta a Segunda División, la escuadra blanquiverde tenía un severo problema lejos de El Arcángel. Se estaba enfrentando a los clubes que, a priori, iban a luchar por el ascenso a Primera División y no conocía ni siquiera lo que era puntuar más allá del empate ante el Albacete Balompié durante el mes de octubre. Por tanto, necesitaba reaccionar porque, viendo que en el feudo ribereño no conseguía todos los resultados necesarios para la salvación. Y ese punto de inflexión llegó en el Ciutat de Valencia, con un penalti injustamente pitado a Marvel y un gol de penalti en el descuento de Jacobo González.
De hecho, el técnico Iván Ania ha recalcado que este duelo en Valencia fue fundamental para el devenir del equipo en Segunda División. Tras este duelo, el Córdoba CF encadena nueve salidas consecutivas sin conocer la derrota. ¿Lo malo? Que los resultados en El Arcángel no están siendo los esperados. Es por ello que la escuadra blanquiverde se aferra a un duelo: nuevamente el duelo ante el Levante UD en la capital califal. ¿Por qué? Porque es muy parecido a lo que ocurrió el 14 de diciembre en el Ciutat de Valencia. La plantilla cordobesa logró un empate en el tiempo de descuento tras un penalti no pitado a Théo Zidane.
Y es que el Córdoba CF se aferra a este resultado para tratar de conseguir ese punto de inflexión por lo que sucedió en el empate de la ida: dos victorias consecutivas ante la SD Eibar y un Real Oviedo que visitará El Arcángel este mismo fin de semana. Una casualidad más para que la entidad blanquiverde dé el paso al frente necesario para luchar por el play off. Las casualidades pueden llegar y los de Iván Ania tendrán que ganárselo en el campo, pero lo que ya ocurrió en un pasado lejos de la capital califal, será más sencillo con 16.000 gargantas apoyando al conjunto local este domingo.
0