Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las máximas volverán a alcanzar los 40 ºC

Ola de calor en Córdoba

David Gómez

1 de agosto de 2024 20:22 h

0

La provincia continúa sumergida en el periodo más cálido del año y de momento el verano no flaquea, dejando días de intenso calor en toda la región. De esta forma, para los próximos días, queda garantizado nuevas jornadas cálidas de forma generalizada, aunque eso sí, parece que los termómetros volverán a dar una leve tregua durante el viernes y el sábado.

De momento, el jueves ha sido una jornada marcada por el tiempo soleado y con algo de calima que todavía se puede ver en los cielos de la provincia, con temperaturas máximas que rondarán los 40-42 ºC en zonas llanas de la región, algo inferiores en puntos más montañosos. Las mínimas de la madrugada se situarán sobre los 20 ºC de forma generalizada, incluso por encima de los 22-23 ºC en zonas de la Campiña.

La situación será algo diferente durante el viernes, cuando las temperaturas desciendan de forma considerable, especialmente en puntos del norte y sur de la provincia, las zonas más montañosas podrían perder entre 2-4 ºC en las temperaturas máximas, dejando los valores por debajo de los 37-38 ºC en la mayoría de municipios.

En puntos del valle del Guadalquivir todavía se espera que puedan rozar los 40 ºC, pero igualmente sin esperar que se supere este umbral. Situación que perdurará durante la jornada del sábado, aunque pudiendo subir ligeramente por zonas del norte de la región.

Y en cuanto a las mínimas, pues buenas noticias, ya que, tanto las noches del viernes y del sábado, serán algo más llevaderas, aunque sin perder de vista el calor. Pero esta situación no durará mucho, puesto que, el domingo se espera que nuevamente suba el termómetro, vaticinando una próxima semana muy similar, donde el calor se mantiene como protagonista.

Pocas novedades en los cielos, que se mantendrán muy despejados, salvo por la calima que todavía el viernes podría hacer acto de presencia, disminuyendo a partir del sábado en toda la región.

Etiquetas
stats