Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El invierno regresa a la provincia de Córdoba

Frío en Córdoba

David Gómez

0

La borrasca Louis, nombrada por MeteoFrance, nos ha enviado un frente frío en la jornada del jueves que está atravesando la península ibérica de noroeste a sureste, y aunque llega a la provincia cordobesa algo desgastado, podrá dejar algunas precipitaciones en la noche del jueves al viernes y primeras horas del viernes, con un descenso térmico muy marcado en toda la región.

El descenso será más notable en la jornada del viernes, cuando los termómetros pueden desplomarse entre 4-6 ºC, dejando el mercurio por debajo de los 17 ºC en toda la provincia. El viento soplará con alguna racha intensa del noroeste, por lo que la sensación térmica será algo inferior.

Para la jornada del sábado los cielos se irá despejando en toda la región, sobre todo en zonas de la campiña, con algo más de nubosidad en puntos de las sierras donde todavía podrían caer algunas precipitaciones. El frío irrumpirá en la provincia en la primera noche del fin de semana con mínimas que rondarán los 4-6 ºC en la mayoría de municipios, con un viento que todavía será notable, especialmente en las cumbres de la región, aunque irá amainando a lo largo del día, ya que se espera que a lo largo del sábado el tiempo tienda a estabilizarse.

Pero presten atención, porque en la jornada del domingo se prevé que una nueva masa de aire frío penetre por el norte peninsular, una nueva descarga precedida de un frente polar asociado, que dejará nuevas precipitaciones en toda la provincia, sobre todo a últimas horas del día y ya de cara al lunes. El viento se intensificará dejando algunas rachas superiores a los 40-50 km/h en puntos elevados de la región. En cuanto a las temperaturas se espera que se mantengan con pocas variaciones tras el descenso de los días anteriores, por lo que, oscilarán entre los 15-17 ºC de máxima en zonas de la campiña y los 13-15 ºC en municipios de sierra, mientras que las mínimas oscilarán entre los 5-7 ºC en zonas bajas y por debajo de los 5 ºC en puntos elevados.

Etiquetas
stats