Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto EN DIRECTO | Sigue el Viernes Santo en Córdoba

Todo preparado en el interior de San Pablo

15 abril 2022 - 18:04 h

Los hermanos y costaleros se preparan para iniciar la procesión de una de las cofradías señeras del Viernes Santo. Su fundación está en el año 1918.

Lo último, minuto a minuto

21:07 h, 15 de abril de 2022

Otro pleno en Viernes Santo: todas las cofradías están ya en la calle

Con la salida del Sepulcro, todas las cofradías previstas para este Viernes Santo han salido a la calle, al igual que ocurrió el Jueves y hasta el Miércoles Santo. Solo ha habido problemas el Martes Santo, con una suspensión total de procesiones, y el Lunes Santo, con suspensiones parciales.

20:53 h, 15 de abril de 2022

La salida del Sepulcro, la última del Viernes Santo

La iglesia de la Compañía alumbra la última salida del Viernes Santo de Córdoba, la del Santo Sepulcro. Será la séptima cofradía en ponerse en la calle este día y la sexta en hacerlo esta tarde. El Sepulcro será también la última cofradía en entrar en carrera oficial, a partir de las 22:25.

19:56 h, 15 de abril de 2022

El Cristo de la Clemencia, sin música en Cardenal Toledo

El Cristo de la Clemencia ha pasado sin música por la plaza Cardenal Toledo, para que los niños con autismo pudieran contemplar la procesión sin problemas. Los Dolores llegará al final de Carbonell y Morand sin música por ese motivo.

19:51 h, 15 de abril de 2022

El Descendimiento inicia su estación de penitencia

El Descendimiento ha iniciado su estación de penitencia y se ha convertido en la quinta hermandad en salir a las calles de Córdoba en la tarde de este Viernes Santo. Eso sí, por cercanía será la tercera en alcanzar la carrera oficial. Lo hará a partir de las 20:58, según el horario previsto, tras cruzar el Puente Romano, donde dejará imágenes espectaculares.

Tras el paso por carrera oficial girará por Cardenal González y Ronda de Isasa, para volver por el Puente Romano. Regresará a su templo a partir de la 1:00 de la madrugada.

19:41 h, 15 de abril de 2022

La cruz de guía del Descendimiento también sale con minutos de adelanto

Tenía que hacerlo a partir de las 19:40, pero la cruz de guía del Descendimiento ha salido al Campo de la Verdad unos minutos antes de lo previsto, en prevención ante un nuevo Viernes Santo, con nuevos horarios.

19:37 h, 15 de abril de 2022

Una multitud espera al Descendimiento

Centenares de personas aguardan a las puertas de la parroquia de San José en el Campo de la Verdad a la salida del Descendimiento, la penúltima hermandad del Viernes Santo en tomar su salida.

19:05 h, 15 de abril de 2022

Los Dolores inicia su estación de penitencia

Los Dolores ha iniciado su estación de penitencia. Son ya cuatro las hermandades cordobesas que recorren las calles de la ciudad en la tarde de este Viernes Santo. Ya solo quedan por salir El Descendimiento, que lo hará a las 19:40, y el Sepulcro, a partir de las 20:50.

Los Dolores llegará a la carrera oficial a partir de las 22:00. Será la penúltima hermandad en llegar a la Mezquita Catedral, en una tarde que cerrará el Santo Sepulcro.

18:56 h, 15 de abril de 2022

La Expiración, tercera hermandad en la calle

La Expiración es ya la tercera hermandad cordobesa en la calle. La cofradía ha iniciado su estación de penitencia desde la iglesia de San Pablo. Será la primera en recogerse esta noche, a las 23:05.

18:51 h, 15 de abril de 2022

La cruz de guía de Los Dolores sale con minutos de adelanto

Unos diez minutos antes de lo previsto se han abierto las puertas de San Jacinto y se ha puesto en la calle la cruz de guía de Los Dolores, ante una plaza repleta de público. La hermandad irá ahora por Cardenal Toledo para llegar a Capitulares, bajará por San Fernando y llegará a la plaza del Potro y la Cruz del Rastro, para entrar en carrera oficial a las 22:00. No regresará a su templo hasta las 1:25 de la madrugada.

18:48 h, 15 de abril de 2022

Sale la cruz de guía de La Expiración

Sobre las 18:40, con unos diez minutos de retraso, ha salido de San Pablo la cruz de guía de La Expiración. Ahora, la hermandad se dirigirá hacia la calle Fernando Colón y bajará por San Fernando y Cardenal González, para entrar en carrera oficial a las 20:32. Regresará a su templo a las 23:05.

18:39 h, 15 de abril de 2022

Los Dolores saldrá de Capuchinos

A las 18:50 está previsto el inicio de la procesión de Los Dolores, la cuarta hermandad en tomar las calles este Viernes Santo. Fundada en el siglo XVII, es una de las cofradías con más solera de la ciudad y con más devoción también.

Estás leyendo...

18:04 h, 15 de abril de 2022

Todo preparado en el interior de San Pablo

Los hermanos y costaleros se preparan para iniciar la procesión de una de las cofradías señeras del Viernes Santo. Su fundación está en el año 1918.

17:55 h, 15 de abril de 2022

El público se congrega ya para ver salir a La Expiración

La tercera hermandad en salir en la tarde del Viernes Santo de Córdoba es la Expiración. Antes de su inicio previsto, a las 18:30, numeroso público se congrega a las puertas de la iglesia de San Pablo en la calle Capitulares.

17:25 h, 15 de abril de 2022

Ya está en la calle la hermandad de La Conversión: dos cofradías procesionan ya en Viernes Santo

El paso de misterio de la hermandad de La Conversión ya está en la calle, en una jornada histórica para la popular barriada de la Electromecánica. Sus hermanos han logrado entrar de manera oficial en la Semana Santa de Córdoba.

Desde la Electromecánicas, la hermandad discurrirá por la carretera de Palma del Río hacia Manuel Fernández Bocanegra y la avenida Manolete, hasta alcanzar la plaza de Costa Sol. De ahí, a la avenida del Aeropuerto y entrará en carrera oficial desde Fleming. No llegará a la puerta del Puente hasta las 21:40 de este Viernes Santo. Posteriormente regresará de nuevo por Fleming y Camino de los Sastres hacia Gran Vía Parque, Quesada Chacón y vuelta por la carretera de Palma del Río.

Es la segunda hermandad que se pone en la calle en este Viernes Santo, tras La Soledad.

17:18 h, 15 de abril de 2022

Sale la cruz de guía de La Conversión

Desde el barrio de la Electromecánica, la cruz de guía de La Conversión inicia el camino. Por delante, más de diez horas de procesión. La hermandad entrará en carrera oficial a las 21:40.

17:00 h, 15 de abril de 2022

Sale La Soledad

Arranca oficialmente la tarde del Viernes Santo con la salida de La Soledad de su parroquia de Santa María de Guadalupe. Por delante, siete horas y media de procesión. La hermandad entrará ahora por San Francisco de Sales para llegar a la plaza de la Magdalena, y de ahí a Alfonso XII y Lineros, para enfilar la carrera oficial. El regreso será por San Pablo y María Auxiliadora.

16:58 h, 15 de abril de 2022

El debut más esperado: La Conversión llega al Viernes Santo

Se aprobó en 2020, pero no ha sido hasta este Viernes Santo cuando La Conversión ha podido unirse al recorrido oficial de la Semana Santa en Córdoba. El proceso no ha sido fácil. A los dos años de pandemia se unen muchos más de espera.

Te dejamos aquí una noticia de nuestro compañero Rafael Ávalos en la que relata el proceso.

16:51 h, 15 de abril de 2022

La Soledad, la primera procesión en la tarde de este Viernes Santo

La primera hermandad cordobesa en ponerse en la calle en este Viernes Santo por la tarde es La Soledad, una cofradía que saldrá de la parroquia de Santa María de Guadalupe.

La procesión está formada por un solo paso de una María al pie de la cruz. Será también la primera en entrar en carrera oficial a las 20:10 de este Viernes Santo. No regresará a su templo hasta las 00:30.

16:36 h, 15 de abril de 2022

13:29 h, 15 de abril de 2022

Etiquetas
stats